Alt Maestrat: Vilafranca adjudica una nueva fase de las obras del Centro de Día-Residencia de la Tercera Edad


 
La Plana al Dia | Alt Maestrat | Servicios Sociales | 19-10-2010
 

El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado la adjudicación de las obras de una nueva fase del Centro de Día Residencia de la Tercera Edad. El consistorio destinará 300.000 euros procedentes del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. A esta cantidad cabe sumar los 200.000 euros procedentes del Plan E que también se destinan a esta infraestructura.

Esta semana comenzarán las obras, en las que se unirá segunda y tercera fase. "Con esta actuación tendremos rematado el Centro de Día para ponerlo en marcha", según ha señalado el alcalde de la localidad.

Tena ha señalado que "toda la corporación estamos de acuerdo en que se trata de un servicio importante para nuestros mayores, en un centro integrado, que es por lo que apostamos. La voluntad del Ayuntamiento se centrará por ahora en el Centro de Día, luego se destinará para la Residencia de la Tercera Edad".

El alcalde de Vilafranca ha lamentado que la Generalitat Valenciana no se haya comprometido a destinar fondos para una infraestructura de estas características "y tenga que ser el Ayuntamiento con estos fondos, quien se haya visto obligado a sacar adelante este proyecto".

Tena cree que cuando esté en marcha el Centro de Día y la Residencia de la Tercera Edad alrededor de 30 personas podrán trabajar, con lo que será también un refuerzo importante para la economía de la localidad.