Alt Maestrat: Los bomberos localizan y rescatan a 2 jóvenes en un barranco del Penyagolosa

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/61026_32406/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/61026_32406/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/61026_32406/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/61026_32406/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/61026_32406/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 03-02-2012
Los bomberos localizan y rescatan a 2 jóvenes en un barranco del Penyagolosa

Los Bomberos localizaron y rescataron a dos jóvenes en un barranco de Penyagolosa, en plena ola de frío. A las 19.10h se recibió aviso desde el 112 de que dos chicos jóvenes que estaban practicando barranquismo en la zona del Penyagolosa se habían perdido y uno de ellos no podía caminar al sufrir un esguince en un pie, estaban muy cansados y hacía mucho frío.

Los montañeros pasaron las coordenadas del punto aproximado donde se encontraban en el interior de un barranco. El rescate se produjo en plena ola de frío, a las 22horas y con una sensación térmica en torno a los -20 grados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón movilizó 2 dotaciones del parque de Bomberos voluntarios de lucena del Cid,una dotación de la URM (unidad de rescate de montaña) y la Brigada de Emergencia de Vistabella. En total un dispositivo de 5 vehículos y 14 efectivos.

En torno a las 22horas se les localizó en el interior del barranco Los Rincones en la zona de la masía Mallades, uno de los jóvenes tenía un fuerte dolor en un pié y presentaba síntomas de hipotermia. Los bomberos les trasladaron hasta la zona donde estaban los vehículos, a continuación fueros trasladados al centro de salud de Vistabella donde una unidad del Samu atendió al herido sin necesidad de traslado a ningún centro hospitalario.

Cabe destacar que en el momento del rescate de los dos montañeros,la temperatura en la zona era de -8 º C con un fuerte viento, lo que producía una sensación térmica muy inferior, en tornos a los -20º C.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

Comentarios