Alt Millars: Rubio: La nueva ley de autónomos aporta más avances sociales a los más de 320 autónomos del Alt Millars


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165675_96073/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 21-11-2017
Rubio: La nueva ley de autónomos aporta más avances sociales a los más de 320 autónomos del Alt Millars

Un total de 321 autónomos de la comarca de l’Alt Millars se podrán beneficiar de la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo impulsada por el Gobierno de España, que contempla importantes avances sociales y aumenta los derechos de los trabajadores autónomos para equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena.
El coordinador comarcal del Partido Popular de la provincia de Castellón, Luis Rubio, ha destacado las facilidades sociales que otorga la nueva ley a los trabajadores por cuenta propia, que “permitirá a los vecinos de nuestra comarca seguir apostando por el autoempleo como forma de lucha contra la despoblación”.
Para el responsable del PPCS en la comarca, “es importante que las administraciones estén al lado de los emprendedores, para contribuir a aumentar las medidas sociales y fiscales, sobre todo en las zonas rurales del interior porque si éstos ven que aumentan las oportunidades de empleabilidad, pueden quedarse a vivir en nuestros municipios y contribuir así a mantener vivos nuestros pueblos”.
Con la nueva ley, los autónomos podrán deducirse los gastos de manutención y los suministros de la vivienda si está vinculada al negocio; disminuye las cargas administrativas y mejora la protección social de los autónomos castellonenses, “sobre todo para aquellas que han sido madres que no pagarán pagar la cuota a la Seguridad Social durante los meses de baja”. Según Luis Rubio, “una mujer de l’Alt Millars que sea autónoma podrá ahorrarse hasta 1.200 euros durante los cuatro meses que dura la baja por maternidad”. Asimismo, la norma establece que aquellas mujeres que hayan sido madres y se reincorporen a su trabajo podrán acogerse a la tarifa plana de 50 euros.
En cuanto al pago de la cuota para los nuevos autónomos, la ley amplía de 6 meses a 1 año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social e incluso se podrá retomar dos años después de haber interrumpido la actividad.
El coordinador del PPCS ha asegurado que “la nueva ley, con menos trabas administrativas y más protección social, permitirá a los autónomos de nuestra comarca apostar por el autoempleo y contribuir, así, a que siga aumentando la cifra de cotizaciones a la Seguridad Social”.
Además, “aquellos vecinos de l’Alt Millars que hayan llegado a la edad de jubilación, con trabajadores a su cargo, y que quieran seguir en activo, podrán cobrar el 100% de su pensión mientras siguen trabajando, con el objetivo de evitar despidos y cierre de negocio”.
Asimismo, la nueva Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo permite que los trabajadores por cuenta propia puedan cambiar hasta cuatro veces al año la cotización para ajustarla a sus ingresos; permite que los autónomos puedan darse de alta o de baja hasta en tres ocasiones en un año para que no coticen si no tienen ingresos; aumenta de seis meses a un año la tarifa plana; permite bonificar la cuota entre un 30 y un 50% a los jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 años; se reducen al 10% los retrasos con la Seguridad Social y permite la exención del 100% de la cuota durante el primer año para el cuidado de dependientes o menores, además de beneficios en la cotización para personas con discapacidad, víctimas de la violencia de género o del terrorismo.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios