Alt Millars: Torrechiva acoge todo este sábado el Día de la Mancomunidad Espadán Mijares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173188_102208/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173188_102208/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173188_102208/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173188_102208/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 02-06-2018
Torrechiva acoge todo este sábado el Día de la Mancomunidad Espadán Mijares

Torrechiva acoge durante todo este sábado el Día de la Mancomunidad Espadán Mijares, junto a IX Feria del comercio comarcal. Allí ha arrancado también la IV Ruta de la Tapa, con la presentación de las raciones participantes y su valoración por el jurado profesional, que se mantendrá secreta hasta la entrega de premios.
Las personas discapacitadas del Centro Ocupacional El Molí de Onda han elaborado durante esta semana los relojes en forma de azulejo que se entregan a autoridades y otras personas asistentes.
Tras la inauguración a cargo del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Suera, José Martí García, el alcalde de Torrechiva, Esteban Salas Guillamón, y el director territorial de la conselleria de Economia Sostenible y Trabajo en Castelló, José Vicente Andrés Peñarroja, se ha realizado un recorrido por los diferentes puestos, con el acompañamiento de la rondalla y grupo de bailes Ecos de Aragón. Además de representación de casi todos los quince municipios que forman parte de la entidad, había también un apartado del porgrama T’Avalem de información turística, así como presencia de la unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas (UPCCA), que realizaba una simulación de los efectos del alcohol y de las drogas, a través de gafas de realidad virtual.
Para finalizar, en la torre medieval se ha inaugurado la exposición de Naturadel ondense Pascual Lengua García, con fotografías de gran tamaño de insectos y otros animales. También se celebra una comida de hermandad en el polideportivo.

IV Ruta de la Tapa
La IV Ruta de la Tapa 2018 se desarrollará hasta el domingo 1 de Julio. Participan 8 locales de 7 municipios de la Mancomunidad.
El presidente de la entidad y alcalde de Suera, José Martí García, indica que “tras el éxito de las tres ediciones anteriores, hemos apostado decididamente por continuar la iniciativa. Los hosteleros están muy contentos, porque sirven muchas raciones y quieren que el evento se repita”, señala Martí.
El precio de la tapa es de 3€, con bebida incluida. Habrá unas tarjetas disponibles en los establecimientos participantes, centros autorizados y en el Centro de Interpretación Turística de la MEM. Rellenándolas con cinco sellos, al menos de tres municipios distintos, y depositándolas en alguna urna de los locales participantes, se participa en el sorteo.
Los premios son 1 noche para 2 personas en el Hotel Verdià de Suera, 1 noche para 2 personas en el Hotel Benialí de Aín, y 1 noche para 2 personas en el Hotel Viñas Viejas de Fuentes de Ayódar. Cada uno de los establecimientos participantes sorteará un menú para 2 personas. Los premios caducarán a los 3 meses de entregarse los vales correspondientes.

Locales participantes
Los establecimientos participantes son Hotel-Rte. Benialí y Casa Rural Molí Del Duc (Aín), Bar La Calma (Argelita), Hotel-Rte. Viñas Viejas (Fuentes De Ayódar), Bar Cafetería Noe (Ribesalbes), Hotel-Rte. Verdià (Suera), Bar Payma (Tales) y Las Miguelicas (Torrechiva).