Alt Millars: El PSPV-PSOE pone en valor la labor de Ana Pastor como alcaldesa socialista de Fanzara


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174575_103379/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 09-07-2018
El PSPV-PSOE pone en valor la labor de Ana Pastor como alcaldesa socialista de Fanzara

El secretario general del PPSV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, considera que la llegada a la alcaldía de Fanzara en 2015 de la socialista Ana Pastor "ha supuesto un revulsivo sin precedentes para esta localidad".

"Un nuevo periodo de auge que se ha conseguido con proyectos como el MIAU, el Museo Inacabado de Arte Urbano, del que ya se habla hasta en el Reino Unido porque se trata de un evento por el que se ha interesado hasta la mismísima BBC".

Para Blanch, el impulso de la alcaldesa socialista al MIAU "supone todo un acierto porque este tipo de iniciativas ponen a nuestros pueblos en el mapa de sitios en los que ocurren cosas, en esos circuitos que se difunden a toda velocidad por internet y constituyen una eficaz herramienta de lucha contra la despoblación, que no olvidemos que es uno de los principales problemas que tenemos en nuestras pequeñas poblaciones de interior".

Se trata de acontecimientos de gran valor que incorporan elementos de vanguardia y modernidad y que generan actividad económica en el pueblo antes y durante su celebración. "Es innegable", ha dicho, que "en las 4 jornadas del MIAU las calles de Fanzara han estado llenas de personas de fuera de la localidad".

El secretario general del PSPV-PSOE señala que Ana Pastor es una de las nuevas alcaldesas que accedieron al cargo en 2015, "cuando la crisis todavía azotaba con virulencia, y tuvo la habilidad de realizar una apuesta muy firme por una iniciativa que ya había nacido en el pueblo pero que necesitaba de un fuerte impulso municipal que la convirtiera en lo que es hoy y en lo que a buen seguro conseguirá ser en años venideros".

En su opinión, "en la provincia de Castellón tenemos motivos para la esperanza porque es mucho el talento que existen en nuestras comarcas y en los pueblos de interior como Fanzara, que ha conseguido transformar lo que empezó siendo una protesta contra la instalación de un vertedero en un museo al aire libre en el que distintas fachadas sirven de soporte a grafitis de gran calidad realizados por artistas de Fanzara y de otras partes del mundo".