Alt Millars: Sandalinas insta a "seducir" a los jóvenes para que se queden a vivir en el interior


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190609_116993/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 15-11-2019
Sandalinas insta a





> El alcalde socialista de Montanejos preside el foro de municipios de interior de la Federación Valenciana de Municipios y provincias




El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha puesto en valor el papel del foro de municipios de interior dentro de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que se celebra hoy y mañana en la comarca de l'Alt Millars y del que el socialista ostenta la presidencia. En las jornadas se hará especial énfasis en la lucha contra la despoblación.




Sandalinas ha destacado que "muchas iniciativas que han tenido su punto de inicio en este foro de debate se han caracterizado por la transversalidad y se han convertido en un auténtico lobby de presión, convirténdose en motor de multitud de propuestas".




Asimismo, el alcalde ha remarcado que para sacar todo el potencial de lo pueblos de interior "debemos seguir insistiendo en cuatro ejes fundamentales: el empleo, la educación la salud y la tecnología".




Sandalinas ha planteado el reto de conseguir los mecanismos necesarios para "seducir a los jóvenes para que se queden a vivir en el interior".




El encuentro ha sido inaugurado por el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro; el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas; el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí y la directora general contra la Despoblación, Jeanette Segarra.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana