Baix Maestrat: El PSPV-PSOE lamenta la escasa implicación del alcalde de Peñíscola en el fomento del empleo juvenil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159603_91465/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 19-06-2017
El PSPV-PSOE lamenta la escasa implicación del alcalde de Peñíscola en el fomento del empleo juvenil

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Peñíscola, Isabel Esbrí, denuncia “el nulo grado de compromiso del alcalde de la localidad, Andrés Martínez, con el empleo y con la juventud de este pueblo”. Así lo ha asegurado después de analizar las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana a los distintos ayuntamientos, mancomunidades y Diputación de Castellón, para que jóvenes menores de 30 años puedan trabajar durante un año en la administración local, cobrando un sueldo.
Se trata de una iniciativa que es posible gracias a la puesta en marcha del proyecto Avalem Jove Plus por parte de la Generalitat Valenciana, que permitirá que cerca 400 jóvenes puedan trabajar durante todo un año en la provinica de Castellón.
Aclara Esbrí que ha sido una convocatoria en la que la Generalitat que preside Ximo Puig ha atendido las peticiones realizadas por los distintos ayuntamientos. Siendo así, resulta del todo “incomprensible” que “un municipio turístico como el nuestro haya solicitado únicamente 17.207,40 euros, una cantidad similar a la de los municipios con menos habitantes de la provincia de Castellón”.
La petición efectuada por Andrés Martínez a la Generalitat Valenciana resulta claramente insuficiente. A este respecto hay que destacar que Morella ha recibido 172.074 euros, San Mateo 59.898 y Nules 52.272.
Son solo algunos ejemplos que ponen de manifiesto que los alcaldes de esos municipios, “siendo conscientes de que había recursos suficientes, realizaron a la Generalitat una petición ambiciosa para poder combatir el desempleo juvenil”. Sin embargo, para sorpresa de los propios jóvenes de Peñíscola y de sus familias, la solicitud efectuada por el alcalde Martínez (del PP) fue de las más bajas de la provincia”.
Isabel Esbrí cree que la decisión del alcalde de dar la espalda al Avalem Jove Plus responde a tres razones:
-- Andrés Martínez no queire disponer durante un año de más trabajadores públicos en el Ayuntamiento porque entre sus prioridades no se encuentra la de ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos.
-- Andrés Martínez “pasa de la juventud y no le importa lo más mínimos que muchos jóvenes de Peñíscola y sus familias lo estén pasando muy mal”.
--Andrés Martínez y todo el PP no quieren trabajadores que no puedan controlar. “Como el proceso de selección lo hará el SERVEF, que adoptará decisiones según la documentación de los aspirantes que obra en poder de las oficinas de empleo, “al alcalde del PP no le interesa este programa”. No le interesa porque “Martínez, como todo el PP, no quiere procesos de selección con garantías a los que pueda acceder toda la población”. Lo que ellos prefieren es “mangonear metiendo gente a dedo y, a poder ser, del Partido Popular”.