Baix Maestrat: Podem pregunta en Corts en qué fase se encuentra la construcción del colegio Jaume I de Vinaròs, conformado íntegramente por barracones


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 08-09-2017
 

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Podemos-Podem, César Jiménez, ha preguntado a la conselleria de Educación respecto a la construcción del CEIP Jaume I de Vinaròs, (Castellón), conformado de forma íntegra por barracones.
Jiménez ha destacado que este centro constituye “una excepción que tendría que resolverse de manera urgente” y ha recordado que en los planes iniciales de la conselleria, esta infraestructura se tenía que haber empezado a construir en el primer trimestre de 2017.
Asimismo, ha indicado que, en respuesta a pregunta escrita al diputado, el Consell informó que el Proyecto Básico se encontraba en fase de redacción. Jiménez ha indicado que “no nos podemos dormir, las necesidades de los niños y niñas del CEIP Jaume I de Vinaròs son perentorias y no se entiende la falta de diligencia de la conselleria atendiendo a criterios objetivos”.
El parlamentario ha preguntado al Consell respecto a la fase exacta en la que se encuentra la construcción de este colegio y por la fecha prevista de finalización de obras.