Baix Maestrat: Sant Jordi presenta una potente y variada programación navideña


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166134_96451/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166134_96451/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166134_96451/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166134_96451/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 01-12-2017
Sant Jordi presenta una potente y variada programación navideña

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha confeccionado una programación navideña para todos los públicos y con especial dedicación al público familiar y a los pequeños de la casa, los auténticos protagonistas de tan señaladas fechas.

La agenda incluye actos de toda índole para asegurar la máxima participación de los vecinos. Así, no descuida la parte cultural y didáctica, que se centrará en un taller práctico enfocado a la búsqueda de empleo a través del móvil. El taller se impartirá los días 11, 13 y 15 de diciembre en el centro cívico, en horario matinal, y los interesados pueden ya inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento, "uno de los nuestros principales objetivos, también en estas fechas, es conseguir la plena empleabilidad, y con este taller, promovido por la Diputación de Castellóns, se ofrecerá la información para aprender a utilizar el móvil o tablet y se proporcionará a las personas en situación de desempleo una herramienta actual para la búsqueda de trabajo", ha señalado el alcalde, Iván Sánchez.

Los actos centrales de la programación navideña, arrancarán el próximo día 16 con un Concierto Solidario a cargo de la Asociación Musical de Sant Jordi, "la recaudación se destinará a la banda y a la entidad Mans Unidas, y servirán para financiar proyectos sociales y humanitarios", indicó el alcalde.

Tras el concierto, se procederá, por segundo año consecutivo, al espectacular Encendido del Alumbrado de Navidad en la plaza Mayor. El acto estará amenizado por las armoniosas voces de los educandos de la Escuela de Música y la Coral Veus del Maestrat, que ofrecerán un repertorio de villancicos populares.

También han confirmado su visita a Sant Jordi los pajes reales, que en su gira mundial, llegarán a Sant Jordi el día 17 de diciembre para recoger las cartas remitidas a los Reyes Magos.

Por otra parte, un año más, el Ayuntamiento ha convocado un concurso de Belenes que cuenta con la colaboración de los comercios de la localidad. Los insteresados en participar pueden inscribirse antes del día 15 de diciembre en las oficinas municipales. Un jurado calificador visitará y puntuará los belenes a concurso el día 22 de diciembre y los ganadores obtendrán vales para compras gratis en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

La programación de Navidad continuará el día 31 de diciembre con una gran fiesta de fin de año en el polideportivo.

Finalmente, el día 5 de Enero, está previsto que acudan a la localidad SSMM los Reyes Magos de Oriente. La visita más esperada llegará en una cabalgata que hará su entrada por el arco de triunfo de los Hermanos Barberá. Tras la recepción oficial por parte del alcalde y la corporación municipal, los carismáticos dignatarios presentarán pleitesía y sus ofrendas al niño Jesús en el Belén Viviente.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios