Baix Maestrat: El Gobierno de Ximo Puig crea dos nuevas Escuelas Oficiales de Idiomas en Vinaròs y Vila-real


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 26-12-2017
 

El secretario de Educación y Cultura del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ramón Monferrer, ha mostrado su satisfacción al tener conocimiento de la decisión adoptada por la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig de crear dos nuevas Escualas Oficiales de Idiomas en nuestras comarcas, una en Vila-real y otra en Vinaròs.
Con esta decisión, “el Gobierno del President Puig atiende una vieja reivindicación de la comunidad educativa castellonense, y pone fin a la discriminación a la que también en esta materia los gobiernos del PP habían sometido a nuestra provincia”.
En este sentido hay recordar que mientras hasta la fecha había 8 escuelas oficiales en Valencia y otras 8 en Alicante, en Castellón únicamente existía 1. Una escuela que estaba saturada y que no podía atender toda la demanda existente.
Con la decisión que ahora se ha conocido, los aularios que existían en Vila-real y Vinaròs, que dependían de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón, adquieren el rango de Escuelas Oficiales de Idiomas, con lo que a partir del próximo curso, serán 3 las que haya en la provincia de Castellón: la de la capital, la de Vila-real y de Vinaròs.
La de la capital dará servicio la zona central de la provincia mientras que de la de Vila-real dependerán los aularios existentes en la Plana Baixa y el Alto Palancia, que a partir de ahora pasarán a tener la consideración de secciones.
De la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Vianaròs dependerá también el aulario de Benicarló, que igualmente pasará a tener la consideración de sección.
Además, el próximo curso se creará una sección en Morella, que dará servicio a los alumnos de la zona de Els Ports, y que también dependerá administrativamente de la Escuela Oficial de Idiomas de Vinaròs.
Con estas decisiones de la Generalitat, “el Gobierno de Ximo Puig pone fin a demasiados años de discriminación del Partido Popular a la provincia de Castellón”. Ramón Monferrer recuerda que desde 2000 el PP creó 9 Escuelas Oficiales de Idiomas en la Comunidad Valenciana “y ninguna fue para la provincia de Castellón”, que únicamente contaba con 1, creada en 1984 por Daniel Gozalbo.
Monferrer ha concluido diciendo que “Ximo Puig dijo en la campaña de 2015 que lo íbamos a arreglar, y lo estamos arreglando, los hechos hablan por sí mismos. Es obvio que no es lo mismo que gobierne el PP a que lo haga el PSPSV-PSOE”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios