Baix Maestrat: Ciudadanos insta al Equipo de Gobierno de Benicarló a apoyar económicamente las fiestas más populares de sus calles


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 21-01-2018
 

El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto al ejecutivo local de Benicarló destinar una partida económica para conservar las fiestas populares de las calles más tradicionales de la ciudad. El edil Juanjo Cornelles le planteó esta iniciativa al responable de cultura Josep Barberà en la última comisión de cultura celebrada el pasado 16 de enero.

“Se trata de celebraciones muy tradicionales como las de las calles Santa Bàrbara, Santa Cándida, del Carmen, Pubill y Valeri, entre otras, que forman parte de la cultura y tradición benicarlanda”, asegura Cornelles, quien recuerda que estas celebraciones populares recibían en el pasado apoyo económico. Sin embargo, “los últimos cambios sociales están provocado la posible desaparición de nuestras costumbres y tradiciones locales por temas religiosos, lo que supone un grave error”, ya que más allá del nombre de la calle o motivo de celebración “pueden suponer un motivo de integración social y no todo lo contrario”.

Según el concejal de Ciudadanos “no dotar económicamente es una equivocación, ya que puede ocasionar la desaparición de las pocas que quedan y dentro de unos años tendremos que recuperarlas, gastándonos mucho más que lo que cuesta ahora conservarlas”, asegura Cornelles.
“Nuestro objetivo es que los niños y jóvenes conozcan y comprendan la cultura de la sociedad en que viven. Queremos que participen junto a sus vecinos para conservar las fiestas que todavía existen y que se puedan recuperar las que por el tiempo se perdieron”, concluye.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios