Baix Maestrat: Sant Jordi obtiene la declaración de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/169988_99505/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 09-03-2018
Sant Jordi  obtiene la declaración de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana

Los vecinos de Sant Jordi están de enhorabuena. El ingente trabajo de promoción que ha realizado el Ayuntamiento, presidido por Iván Sánchez, sumado a los distintos recursos y atractivos turísticos con los que cuenta la población, ha obtenido sus frutos y, con base a ello, el Consell ha dado el visto bueno a la solicitud planteada por el consistorio de otorgar a Sant Jordi la declaración de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana con la aprobación de un decreto que oficializa tal catalogación.

En este sentido, Sánchez, alcalde y responsable del área de Turismo, ha acogido con "satisfacción" la buena nueva, "es un reconocimiento a la labor y el esfuerzo que hemos llevado a cabo durante mucho tiempo, en colaboración con entidades, particulares y empresas, y la culminación de un trabajo que tenía como meta dar a conocer el enorme potencial turístico de nuestro pueblo, que cuenta con una situación geográfica privilegiada, recursos turísticos de diversa índole -culturales, deportivos, gastronómicos, paisajísticos...- y una red de alojamientos rurales y hoteles de excelente calidad y gran encanto". Además, ha añadido el alcalde, "el golf es también uno de los puntales de nuestra propuesta y para ello hemos contado con el apoyo de los responsables de Panorámica Golf".

La declaración contempla que cumple los requisitos como destino turístico, destino vacacional o destino de atracción turística.

En el caso de Sant Jordi reúne la condición de destino de atracción turística, uno de los tres supuestos por los que se puede solicitar la declaración como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Se considera destino de atracción turística a aquellos municipios que, por sus atractivos naturales, monumentales, socioculturales o por su relevancia en algún mercado turístico específico, reciben en un determinado momento del año un número significativo de visitantes.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana