Baix Maestrat: Sant Jordi celebra el día grande de sus fiestas patronales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171636_100890/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/4/171636_100890/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 23-04-2018
Sant Jordi celebra el día grande de sus fiestas patronales

Autoridades cívicas y militares, encabezadas por el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, y el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Vinaròs, Francisco López, han presidido hoy los actos matinales celebrados con motivo del día grande de las Fiestas Patronales en honor a San Jorge.

La jornada festiva se ha iniciado con un pasacalle en el que se ha procesionado la imagen del santo patrón por las calles más céntricas de la localidad. Tras el desfile, el templo parroquial de San Jaime ha acogido la celebración de una misa solemne concelebrada. Durante el oficio religioso, la coral Veus de Sant Jordi ha entonado cantos de su repertorio.

Una vez finalizada la Eucaristía, mosén Jose Mª Valle i Martí ha agradecido la labor de los mayorales y ha anunciado los nombres de los nuevos integrantes.

A continuación, en el centro cívico de la localidad, se ha ofrecido un Vino de Honor.

Los actos religiosos e institucionales de la mañana, han dado paso, por la tarde, a la programación infantil. Así, los niños y niñas de la localidad han sido los protagonistas de las actividades vespertinas que se han llevado a cabo en la plaza Mayor, con hinchables y propuestas lúdicas enfocadas al público familiar. Además, los pequeños han podido disfrutar de una suculenta merienda organizada y promovida por el Ayuntamiento. "Las fiestas de Sant Jordi están abiertas a la participación de todos los públicos y la diversión de los más pequeños de la casa es algo que también tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar la programación", ha señalado el alcalde, a la vez que ha aprovechado para felicitar el día a los vecinos, "hoy, festividad de San Jorge, es el día grande y uno de los más importantes dentro del calendario festivo local porque tenemos ocasión de honrar a nuestro patrón, que da nombre a nuestro querido pueblo", añadió Sánchez.