Baix Maestrat: Joan Ronchera liderar la candidatura socialista en Alcal-Alcossebre


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 12-01-2019
 

El candidato aspira a hacer efectivo el cambio en el municipio con un proyecto ?realista, feminista, slido y de futuro?.


Joan Ronchera encabezar la lista del PSPV-PSOE a la Alcalda de Alcal de Xivert-Alcossebre en las prximas elecciones municipales. As lo ha ratificado esta tarde la Asamblea de Militantes, que ha apoyado de forma unnime la candidatura del actual portavoz del Grupo Municipal Socialista. Ante los presentes, Ronchera ha agradecido la confianza depositada y se ha mostrado ?muy ilusionado? ante ?el reto de hacer efectivo el cambio necesario en nuestro municipio?.
?Mi objetivo es que Alcal y Alcossebre pasen pgina y transiten por la senda del progreso social y econmico?, ha expresado el candidato, que ha avanzado que presentar un proyecto ?realista, inclusivo, slido y de futuro?, capaz de vencer el modelo ?agotado y sin rumbo? que encabeza el Partido Popular y el actual alcalde Francisco Juan.
?El cambio es posible y all estaremos los socialistas. El mejor aval es nuestro trabajo diario?, ha expresado ante el pblico congregado, al mismo tiempo que ha aplaudido y agradecido ?el trabajo tenaz y continuo? del equipo socialista en el Ayuntamiento.
?Doy este paso para aportar soluciones a los problemas que tiene nuestro pueblo, quiero dedicarme a sumar y no a restar. Lo voy a hacer siempre desde el dilogo, la bsqueda del consenso y el respeto mximo a todas las fuerzas polticas y, por supuesto, priorizando siempre los intereses generales del municipio?.
UNA LISTA AMBICIOSA Y FEMINISTA
Con la eleccin de Joan Ronchera como cabeza de lista, los socialistas de Alcal de Xivert-Alcossebre han puesto en marcha el engranaje electoral hacia las elecciones del 26 de mayo. ?Desde hoy mismo comenzamos a confeccionar las listas y el programa con los que aspiraremos a ser la fuerza poltica ms votada y valorada por nuestro vecinos?. En este sentido, ha manifestado que ?trabajar por presentar una lista electoral solvente y muy feminista, en la que las mujeres tendrn un protagonismo indiscutible?. ?Mi propsito es presentar por primera vez en nuestro municipio una lista que, adems de igualitaria, sea cremallera?.
EL PERFIL
Joan Ronchera es un joven emprendedor de 31 aos que regenta un pequeo negocio en la localidad. Desde 2015 lidera el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcal de Xivert-Alcossebre. En el mbito formativo, es licenciado en Ciencias Polticas y de la Administracin y mster en Gestin Pblica por la Universitat Autnoma de Barcelona, unos estudios que viene complementando actualmente con el grado de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castell. Dentro del organigrama del partido, a nivel provincial dirige la Secretara de Administracin y Recursos Humanos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana