Baix Maestrat: Esbrí (PSPV-PSOE) abrirá el Ayuntamiento de Peñíscola a la participación ciudadana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182966_110540/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/182966_110540/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 09-03-2019
Esbrí (PSPV-PSOE) abrirá el Ayuntamiento de Peñíscola a la participación ciudadana

 La candidata socialista incluye en su programa electoral la creación de una ?app? para notificar incidencias y la creación del Consejo del Pueblo

El PSPV-PSOE de Peñíscola, a través de la candidata a la Alcaldía Isabel Esbrí, ha presentado las medidas que incluirá en el programa electoral ?para abrir las puertas del Ayuntamiento a la participación ciudadana?. Para Esbrí, la iniciativa más importante vendrá con la modificación del actual Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para permitir que los vecinos puedan presentar ruegos y preguntas en sesión plenaria ?sin ninguna barrera administrativa?. ?Hasta ahora el procedimiento se dilataba al tener que solicitar y presentar la pregunta por registro de entrada varios días antes del Pleno. Nuestra propuesta es que todas las personas de nuestro municipio sean libres de expresarse antes sus gobernantes sin ningún tipo de trámite?.

Otra de las acciones presentadas por los socialistas es la constitución del Consell del Poble. ?Será un foro de debate abierto a toda la ciudadanía y colectivos locales para que puedan exponer sus iniciativas, sus problemas y propuestas de mejora?. Este foro, ha apuntado la candidata, ?será consultivo y nos servirá como ?termómetro? sobre aquellas temáticas de la actualidad municipal que preocupan a la población peñiscolana?.

PEÑÍSCOLA, ?SMART CITY?
El fomento de la participación ciudadana también vendrá acompañada por una ?fuerte apuesta por convertir Peñíscola en una ?smart city??. Para ello, Esbrí ha anunciado que el equipo socialista ?impulsará la creación de una ?app' móvil para que cualquier persona pueda dirigirse directamente con el Ayuntamiento para reportar deficiencias en el municipio o para transmitir sus preguntas, quejas o sugerencias?. Será, pues, ?un avance decidido hacia la administración móvil, con todos los beneficios que supone: Un gobierno más próximo y ágil ante las demandas de sus ciudadanos?.

?Con el Partido Socialista en el gobierno los peñiscolanos tendrán más información y mayores posibilidades de interactuar y de colaborar en la gestión de su municipio?, ha concluido Esbrí.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana