Baix Maestrat: Cuenta atrás para las Fiestas Mayores de Canet Lo Roig


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187637_114463/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187637_114463/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187637_114463/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187637_114463/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187637_114463/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 08-08-2019
Cuenta atrás para las Fiestas Mayores de Canet Lo Roig



La alcaldesa de Canet Lo Roig, María Ángeles Pallarés, y las Reinas y Damas de las Fiestas, han protagonizado una divertida y refrescante sesión de fotos en las piscinas municipales y aprovecharon para presentar el programa de las Fiestas Mayores. Las celebraciones arrancan mañana oficialmente con la Noche de Gala y Proclamación de las máximas representantes y se alargarán hasta el próximo 18 de agosto. "Desde el Ayuntamiento, con la Concejalía de Cultura y Fiestas y la colaboración de todas las asociaciones y entidades locales, hemos organizado un programa repleto de actos en los que se combinan actos ya consolidados y otros nuevos que incorporamos este año", explicó Pallarés. Entre las novedades más destacadas, la alcaldesa apuntó el partido de Fútbol que se llevará a cabo el sábado en el campo Les Comes, entre CF. Canet y Vinarós CF, "después de cuatro años sin celebrarse el clásico partido de Fiestas, gracias a una iniciativa de los jóvenes de la localidad recuperamos esta actividad". Otras de las novedades será la jornada dedicada a la mujer, "con una comida de hermandad con temática andaluza y, por la noche, fiesta flamenca".
El día grande será el 15 de agosto, dedicado a la Virgen de Agosto, y en el que tendrán lugar los actos más tradicionales, como la misa o la actuación del grupo de danzas local, que ofrecerá una exhibición de bailes típicos.
La popular fiesta de las paellas, verbenas con orquestas de primer nivel, el desfile de carrozas, parques acuáticos, competiciones deportivas y actividades lúdicas y culturales completan una programación destinada a público de todas las edades y en la que tampoco faltaran los espectáculos taurinos con ganaderías de reconocido prestigio.
Pallarés aprovechó también para presentar a las que serán proclamadas, en apenas unas horas, Reinas y Damas de las Fiestas. El cargo de Reinas lo ostentarán la joven Paula Barceló Grañana y la niña Claudia Segura Pla. A Paula la acompañará en su reinado, la Dama de Honor María Jaime Meseguer, y las componentes de la Corte de Honor de la pequeña Claudia son Leire Querol Meseguer, Alba Crespo Ferrer y Julia Jiménez Centelles. Además, la alcaldesa avanzó que Carlos Roig Ferreres ejercerá de Mantenedor.
Otra figura relevante en el protocolo festivo será la Reina de la Tercera Edad, un cargo que se recuperó el pasado año y que, esta vez, ha recaído en Tere Pruñonosa Fargas.
Finalmente, Pallarés y las representantes festeras animaron a vecinos y visitantes a "participar activamente de todos los actos y disfrutar de las fiestas con alegría y civismo".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios