Baix Maestrat: La Diputación colabora con el acondicionamiento del Hogar ‘San Sebastián’ de Vinaròs


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | Sociedad | 14-07-2011
 

La diputada delegada de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, y Sor Adelaida Teijeiro, Superiora de la Congregación de Ancianos Desamparados, han presentado esta mañana la remodelación de las instalaciones del centro benéfico vinarocense. La institución provincial concedió una subvención de 63.000 euros para reformar y equipar la peluquería de mujeres del centro, además de para la mejora de los baños de clausura y del comedor. En los últimos cinco años dipu ha invertido 300.000 euros en la mejora de las instalaciones.
El Hogar “San Sebastián” de Vinaròs tiene entre sus cometidos la prestación de ayuda y amparo de los ancianos de uno y otra sexo de edad superior a los 60 años, pobres y desvalidos, que tome libremente bajo su cuidado la Congregación. En la actualidad, los ancianos acogidos en Vinaròs por la Congregación, de una edad media superior a 80 años, son atendidos en régimen completo y facilitándoseles cuanto necesitan en cuanto a alimentación, enseres personales y medicamentos.
La diputada delegada de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, ha destacado “que esta no es la primera ocasión en la que el ente provincial colabora con la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Durante el 2007 se llevó a cabo la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente en materia de Planes de Emergencia y Evacuación, mediante la instalación del sistema de alarma y extinción de incendios. En 2008 nuestra colaboración consistió en la instalación de un ascensor hidráulico para facilitar la movilidad de los ancianos atendidos en las instalaciones. Estamos ante una institución emblemática en la provincia con la que vamos a seguir colaborando en todo aquello que nos soliciten, como no podía ser de otra manera”.