Baix Maestrat: Alcalà inaugura su fira Sant Isidre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/5/66620_35298/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/5/66620_35298/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2012/5/66620_35298/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | Agricultura y Medio Ambiente | 27-05-2012
Alcalà inaugura su fira Sant Isidre

El vicepresidente de la Diputación Francisco Martínez y el alcalde Francisco Juan inauguraron en la mañana de ayer sábado la edición de este 2012 de la Fira Sant Isidre, donde más de cien stands pertenecientes a diversos sectores como la agricultura, el Medio Ambiente o la ganadería, se exponen al público.

También estuvieron presentes en la ceremonia inaugural el diputado provincial de Turismo Andrés Martínez, el director general de Producción Agraria Manuel Lainez, el diputado autonómico Jaime Mundo o el senador del PP Juan José Ortiz. Numerosos alcaldes y ediles de localidades vecinas tampoco quisieron perderse la cita que comenzó con el tradicional corte de la cinta realizado por las festeras.

La prueba de que esta feria ya ha consolidado en el panorama regional es el éxito de público obtenido en su primer día de actividad. Cientos de vecinos y personas llegadas de localidades de toda la provincia recorrieron con interés el recinto ferial durante toda la jornada. Francisco Juan destacaba esta circunstancia: “La amplia oferta de nuestra feria propicia que sean muchas las personas de diversos sectores que se interesan por ella”. El alcalde recomendaba además la programación de actos que se desarrolla de manera paralela a la feria: “La colección monográfica del Castell de Xivert que se presenta en el CESAL es sencillamente espectacular. También tenemos la exposición de fotografía antigua, la de bonsáis, la concentración de bolilleras… Creo que la programación prevista para este fin de semana es de una gran calidad”.

La Diputación, a través de Francisco Martínez, también confirmaba su soporte a esta cita xivertense: “Siempre vamos a estar al lado de eventos como éste. Aquí productos tan nuestros como la tomata de penjar o la naranja se promocionan de una manera envidiable”, explicaba.

La ‘Fira’ ofrece al visitante más de cien stands que incluyen hasta un mercado artesano donde la variedad de los artículos es patente. La’tomata de penjar’ y las empresas y colectivos locales también gozan de un gran protagonismo, haciendo la visita muy interesante.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana