Baix Maestrat: Alcalá de Xivert reanuda las obras de la depuradora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2012/8/70742_37690/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | Agricultura y Medio Ambiente | 21-08-2012
Alcalá de Xivert reanuda las obras de la depuradora

El Ayuntamiento de Alcalá de Xivert ha confirmado la reanudación de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que dará servicio al municipio.

El alcalde Francisco Juan califica esta infraestructura como “de vital importancia para el municipio y, en especial, para el núcleo de Alcosssebre”. Es por eso que el primer edil mostraba su satisfacción por el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo con la EPSAR y la Consellería: “La situación por la que atravesamos es muy complicada y aun así hemos conseguido desbloquear el proyecto”.

El Consell también considera esta obra de infraestructura como “prioritaria” y por ello explica Francisco Juan que “se incluye en el Plan de Actuación de la Generalitat Valencia en materia de Saneamiento”. En la Comunidad Valenciana solamente serán tres las obras de esta envergadura.

Para Francisco Juan, “la construcción de esta depuradora es vital; no sólo por los 16 millones de euros de inversión, sino porque nos permitirá garantizar en un futuro la calidad de nuestra oferta turística”. “Nuestro objetivo es seguir manteniendo y mejorando nuestras infraestructuras para ser un destino de primer nivel. El haber conseguido desbloquear el proyecto nos permite seguir trabajando para los vecinos y para los miles de visitantes que recibimos cada verano”, subraya el alcalde.

La nueva depuradora cubrirá con eficacia el servicio de saneamiento de todo el litoral, con un tratamiento de las aguas residuales a nivel terciario, y en un futuro podrá acometer el saneamiento de las aguas residuales del núcleo urbano de Alcalà de Xivert.

El gobierno municipal anuncia además que se retoman las obras de los colectores destinados a conectar la red de saneamiento existente en Alcossebre con la nueva EDAR.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana