Benicassim: Benicàssim presenta la III edición del Festival de Blues 2014


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2014/6/106029_56749/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 03-06-2014
Benicàssim presenta la III edición del Festival de Blues 2014

La alcaldesa, Susana Marqués, ha presentado junto a la responsable del área de Turismo, Elena Llobell, y los responsables de B Sound B, el “Benicàssim Blues Festival 2014” que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 6, 7 y 8 de junio.

Como ha explicado la alcaldesa, “este festival, que celebramos por las calles del municipio por tercer año consecutivo, es una cita imprescindible para los amantes de la buena música en directo, y además es una apuesta más para complementar la oferta de sol y playa que ofrece Benicàssim y que contribuye a la consolidación de la marca Ciudad de Festivales”.

Benicàssim volverá a convertirse en la capital de este género musical durante tres días repletos de actividades musicales, entre las que destacan los conciertos de 14 bandas nacionales e internacionales distribuidos en diferentes emplazamientos de la localidad, como el escenario King en la Plaza de la Estación, el escenario Slide en la Plaza de los Dolores y el escenario B Sound B en la Playa de Torre San Vicente.

Según ha informado Llobell, “nos encontramos ante otro de los festivales que da a conocer el municipio más allá de nuestras fronteras, reportando durante estos días una dosis de vitalidad y dinamismo que el fin de semana del 6 al 8 de junio volverá a convertir a Benicàssim en un referente del Blues para residentes, turistas y visitantes”.

Por otra parte, Llobell ha querido apuntar que “en la preparación de este festival ha sido fundamental la colaboración del tejido empresarial benicense, que se ha volcado con el área de Turismo en la organización, así como con los responsables de la organización que lo impulsa B Sound B”.

Por su parte, los responsables de B Sound B han apuntado que “el mayor esfuerzo de esta ocasión es el de poder contar con Travellin´ Brothers, una Big Band de 16 músicos que no dejará indiferente a nadie; pero también se contará con Nico Wayne, el famoso armonicista francés; con A Contra Blues, ganadores del European Blues Challenger; y con La Testa Pazza, ganadores del concurso de blues de la Sociedad de Blues de Barcelona”.

Se trata de bandas consolidadas y de gran trayectoria, completándose el cartel con otras muy demandadas, como Vermut & Blues, o Los Mambo Jambo, la Master Class de guitarra o el ya consolidado Concierto Didáctico para los más pequeños. Más información en www.benicassimblues.com.