Benicassim: MABE abre sus puertas con exposiciones de Xavier Carbonell y David Marqués


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2014/10/112431_60483/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2014/10/112431_60483/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 03-10-2014
MABE abre sus puertas con exposiciones de Xavier Carbonell y David Marqués

La Muestra de Arte de Benicàssim (MABE) ha comenzado su andadura este miércoles, 1 de octubre, con la inauguración de dos exposiciones que se podrán disfrutar todas las tardes hasta el próximo 15 de octubre de 18 a 21 horas.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, inauguró en el Centre Cultural Melchor Zapata la exposición del artista plástico Xavier Carbonell, que llega a Benicàssim tras exponer su obra en numerosas Ferias Internacionales, destacando Dubai, Amberes y Affordable de Nueva York.

En su obra, además de la influencia del expresionismo abstracto, queda patente su interés por el arte infantil, no solo desde un punto de vista formal -donde los elementos iconográficos están esbozados con trazos que parecen surgidos de la mano de un niño- sino también en la elección de los temas.

La Sala de Exposiciones del Teatre Municipal abría sus puertas, un poco después, para acoger la entrega del “Premio Nounat” creado por la asociación Artevalencia para la promoción de nuevos talentos artísticos de la Comunitat Valenciana. Soliva, acompañado de los miembros del jurado hizo entrega del galardón al joven artista valenciano David Marqués que como parte del premio expone su colección “Réquiem” en la sala benicense.
Como señaló Soliva: “gracias al esfuerzo de la asociación Artevalencia nace la Muestra de Arte de Benicàssim con vocación de convertirse en un proyecto que implique a toda nuestra ciudad cada otoño, en una apuesta por hacer del arte y la cultura motor de cambio”
Complementan MABE instalaciones e intervenciones artísticas en la vía pública y otras exposiciones en locales colaboradores del municipio como El Corb que presentará trabajos de Fernando Cuevas y La Maranya que acogerá obras de Laura Viciano.
La muestra promoverá así cada més de octubre las nuevas tendencias de las artes plásticas y visuales en el conjunto de la Comunitat Valenciana.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana