Benicassim: La concejalía de sanidad pide a las comunidades de propietarios que extremen el mantenimiento de las piscinas en otoño para evitar el mosquito tigre


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 08-10-2017
 

La concejala de sanidad de Benicàssim, Vanessa Batalla ha emprendido esta semana una campaña de concienciación ciudadana para evitar la proliferación del mosquito tigre ahora en las primeras semanas de otoño. “Las altas temperaturas parece que todavía van a perdurar algunos días, según han informado los técnicos y por eso, debemos extremar las precauciones en la prevención de la presencia del molesto mosquito tigre. En el caso de los terrenos municipales, parques, jardines y vía pública, el ayuntamiento está prolongando la campaña de fumigación, detección de larvas y extinción de insectos, pero el problema surge en las propiedades privadas, donde muchos veraneantes ya no están allí, pero las piscinas y otros lugares húmedos se quedan sin el tratamiento y cuidados necesarios”.
Ante esta situación, el ayuntamiento ha pedido la colaboración de los vecinos para que sigan realizando tratamientos sobre el agua también en otoño. “Tratar el agua contra insectos evita problemas de higiene, previene la presencia de mosquitos y, además, permite la reducción del consumo de agua ya que evita el vertido de la misma”, ha apuntado la concejala.
Durante las próximas semanas, las cartas informativas se remitirán a las comunidades de propietarios y también a los profesionales del sector de la administración de fincas. En la carta se les pide colaboración y se indica que es obligación de los propietarios acometer estos cuidados en sus propiedades, como se recoge en la ordenanza contra el mosquito tigre.
En cualquier caso, el ayuntamiento facilita una correo electrónico y el servicio de salud pública para asesorar e informar a los propietarios y profesionales en cuáles son las mejores técnicas para prevenir los insectos.
Vanessa Batalla ha recordado que la campaña de prevención contra el mosquito se ha recobrado este verano y prueba de ello ha sido la escasa incidencia que ha habido, con respecto al año anterior, pero los picos de altas temperaturas afectan mucho a la proliferación de este indeseado insecto y tenemos que prevenirlo entre todos”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios