Benicassim: El Departamento de Salud de Castellón pone en marcha con éxito su programa de 'matronatación' en Benicàssim


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165886_96253/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165886_96253/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 26-11-2017
El Departamento de Salud de Castellón pone en marcha con éxito su programa de 'matronatación' en Benicàssim

- Las mujeres con más de 28 semanas de gestación podrán acudir una vez a la semana a clases acuáticas de educación maternal
- Las sesiones se realizarán los jueves de 12.00 a 13.00 horas en la piscina del municipio


El Departamento de Salud de Castellón ha ampliado su programa de 'Matronatación' al municipio de Benicàssim, por lo que las mujeres con más de 28 semanas de gestación recibirán clases de educación maternal en el medio acuático en el propio municipio.
De esta manera, se evitará el desplazamiento a la Piscina Olímpica de Castellón, y las embarazadas tendrán más accesible el servicio, como destaca el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde, quien ha agradecido la implicación de la Dirección de Enfermería de Atención Primaria, y la colaboración de la concejalía de Deporte de Benicàssim, encabezada por Javier Alonso.
Hay que recordar que el Departamento de Salud de Castellón dispone de matronas en todas sus zonas como la de Alcora, Almassora, Benicàssim, Benlloc, Coves de Vinromà, Orpesa, Torreblanca, Vall d'Alba, y en los centros de la ciudad de Castellón, con los que se cubre a la población de mujeres gestantes y, por tanto, las que se pueden unir a esta iniciativa que cada vez cuenta con un mayor número de piscinas participantes.
El proyecto impulsado en este municipio por la matrona del Centro de Salud, Laura Bou, ahonda en el que se inició en el mes de octubre y que permite que las embarazadas que reciben seguimiento en los centros de salud del Departamento tengan la oportunidad de acudir a una piscina para recibir educación maternal en el medio acuático.
Para participar, las interesadas deben acudir a su matrona, quien les indicarán el día y piscina que le corresponde, tras la evaluación, en cada caso particular, del posible riesgo de realizar ejercicio físico en el medio acuático. En Benicàssim, y gracias a la colaboración del consistorio benicense, las sesiones se desarrollarán los jueves por la mañana, entre las 12.00 y las 13.00 horas.
El programa de 'Matronatación' permite a las matronas realizar preparación al parto de una forma diferente a la habitual, en los gimnasios de los centros de salud. Pero, además, el ejercicio acuático en las mujeres embarazadas tiene una serie de beneficios añadidos, como la relajación de las articulaciones o la mejora del sistema cardiovascular. Además, tonifica los músculos, disminuye los edemas circulatorios y ayuda con la flexibilidad del cuerpo y la resistencia aeróbica, y, además de aliviar el estrés y la tensión nerviosa, entre otros.




Sigue la actualidad del Departament de Salut de Castelló en:

- www.facebook.com/GVADepartamentSalutCastello

- http://twitter.com/gvadepsalutcs

- http://castellon.san.gva.es/comunicacion