Benicassim: Miguel Alcalde (PSPV-PSOE): 'Durante más de 10 los benicenses hemos pagado con el ‘catastrazo’ del PP el agujero de 15 millones de euros creado por Susana Marqués como edil de Hacienda'


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 28-11-2017
 

El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Benicàssim, Miguel Alcalde, celebra la decisión de la oficina del Catastro de proceder a una rebaja de los valores catastrales en la localidad, pero censura “el intento de la alcaldesa, Susana Marqués, del PP, de intentar apuntarse el tanto para sacar rédito político”.
Es más, el concejal socialista recuerda que “por culpa de la señora alcaldesa, durante más de 10 años los benicenses hemos estado soportando una brutal e injustificada presión fiscal municipal”. Y es que, según ha explicado, en 2005, el equipo de gobierno de la época compuesto por PP y ARB, solicitó a la oficina del Catastro una revisión al alza de los valores catastrales para incrementar la recaudación municipal.
Miguel Alcalde explica que aquel movimiento se hizo “para intentar poner solución al agujero económico de 15 millones de euros que la hoy alcaldesa había provocado con su mala gestión cuando ejercía como concejala responsable de Hacienda”. El PP de la época, “como de costumbre, optó por meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos, a los que se ha obligado a pagar durante más de 10 años las alegrías financieras de Susana Marqués”.
No obstante, explica Alcalde, “para el Grupo Municipal Socialista es un motivo de satisfacción que la oficina del Catastro haya aceptado que se produzca una revisión a la baja de los valores catastrales, que indefectiblemente, debe desembocar en una rebaja del recibo del IBI que cada año pagan los ciudadanos”.
Una disminución que ha sido posible después de que el Pleno municipal aprobara una moción presentada por la oposición para instar a la oficina del Catastro a que aprobara la rebaja de los valores catastrales que ahora se ha conseguido.
Por lo tanto, “pedimos a la alcaldesa que sea honesta y cese en su intento de sacar rédito a esta noticia porque la realidad es que los benicenses llevamos pagando más de 10 años el agujero de 15 millones de euros creado por las alegrías de Susana Marqués”.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana