Benicassim: Cs de Benicàssim arranca sendos compromisos para luchar contra la diabetes y contra el consumo de alcohol en menores


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 27-04-2018
 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha explicado que "Cs ha conseguido una sola voz para luchar contra dos problemáticas crecientes en nuestra ciudad como son la diabetes y también el consumo de alcohol en menores". "Primar el diálogo y el consenso por encima del partidismo es la mejor forma de abordar los retos del Consistorio y demostrar a los vecinos que somos capaces de ofrecer soluciones", ha subrayado la concejala.

Respecto a la inciativa de lucha contra la diabetes, Fernández ha explicado que "gracias a Cs, el Ayuntamiento realizará un Plan de Prevención basado en la información en colegios e institutos dirigido a alumnos, padres, madres y profesorado, con actividades formativas, talleres, sobre alimentación, obesidad, prediabetes y la importancia de vivir una vida saludable". En este sentido, la edila ha recalcado que "la pedagogía en llevar una vida saludable es fundamental, tanto en la vida pública como en las empresas, para erradicar una enfermedad que en la Comunitat Valenciana afecta a más de 500.000 personas, un dos por cien más que la media española" .

En cuanto a las medidas para reducir el consumo de alcohol en menores, la concejala de Cs Paula Archelós ha señalado que "el municipio ampliará las campañas de concienciación en los colegios del municipio y aumentará la seguridad en las fechas clave para erradicar esta práctica cada vez más habitual en menores". "Es importante que las políticas de juventud ofrezcan alternativas de ocio sanas y adecuadas a los jóvenes del municipio, que les alejen de prácticas negativas como los botellones", ha añadido la portavoz adjunta.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios