Benicassim: PSOE: 'El desgobierno existente en Benicssim impide el inicio de las obras de reforma de los colegios Santa gueda y Les Palmeres, y del IES Violant de Casalduch'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/178176_106441/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 24-10-2018
PSOE: 'El desgobierno existente en Benicssim impide el inicio de las obras de reforma de los colegios Santa gueda y Les Palmeres, y del IES Violant de Casalduch'

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benicssim, Miguel Alcalde, ha denunciado hoy en rueda de prensa que por culpa de la dejadez y mala gestin de la alcaldesa, Susana Marqus, del Partido Popular, estn en el aire las obras de remodelacin necesarias en los colegios Santa gueda y Les Palmeres, y en el Instituto Violant de Casalduch.

Segn explica el portavoz del PSPV-PSOE, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicssim solicit la realizacin de estas actuaciones conforme al Pla Edificant y la Conselleria respondi de forma afirmativa el pasado 22 de marzo de 2018.

Sin embargo, una vez recibida la notificacin, la alcaldesa no sigui el trmite establecido en este programa. "Es tal el grado de dejadez y mal gobierno existente en Benicssim, que la alcaldesa no ha hecho lo que tena que hacer, algo tan sencillo como entrar en la plataforma digital de Edificant para solicitar la delegacin de competencias para la realizacin de las obras solicitadas".

Es ms, con posterioridad, el 28 de junio de 2018, la Conselleria, dando respuesta a un correo electrnico del Ayuntmaiento, volvi a reiterar que con fecha de 22 de marzo se haba contestado afirmativamente a la peticin de obras planteada por el Ayuntamiento. Y para que no quedara ninguna duda al respecto, en la contestacin se adjunt una copia de esos correos electrnicos enviados el 22 de marzo de 2018.

Pero "es tal el despropsito existente en el Ayuntamiento de Benicssim, que a fecha de hoy Susana Marqus sigue sin solicitar la delegacin de competencias a travs de la plataforma digital de Edificant".

Miguel Alcalde asegura que "se trata de una muestra ms del caos al que Susana Marqus ha llevado al Ayuntamiento de Benicssim, una nefasta manera de gobernar que paga la ciudadana y, en este caso concreto, los alumnos y profesores de los colegios Santa gueda y Les Palmeres, y del IES Violant de Casalduch, que de momento, se quedan sin las actuaciones de reforma y equipamento que sus centros necesitan". Una nefasta manera de trabajar que "debera ser motivo de dimisin".

El portavoz socialista cree que solo hay dos posibles explicaciones a este despropsito: "en el mejor de los casos, la ineptitud de la alcaldesa, en el peor, que no est siguiendo los trmites de forma deliberada para seguir agarrndose al victimismo, transmitiendo el falaz mensaje de que la Generalitat no quiere invertir en Benicssim".

Es tan grave la situacin que Miguel Alcalde pide al PP de la Comunidad Valenciana que tome cartas en el asunto y solicite a Susana Marqus que se aparte de la alcalda "para que no siga perjudicando a los ciudadanos".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana