Benicassim: Compromís califica de propaganda electoral la presentació del Palau Municipal Villa Elisa


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 01-03-2019
 

Joan Bonet: «Es un acto puramente electoralista y que encima resulta una estafa para Benicàssim y para la provincia»




Compromís per Benicàssim ha calificado de propaganda electoral la organización por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim para esta tarde de la jornada inaugural del Palau Municipal Villa Elisa. Así lo ha dicho el portavoz de la coalición, Joan Bonet quién ha criticado que «la misma Marqués no movió un dedo en su día ni desde Castelló Cultural ni como Diputada Provincial en el gobierno. Es más, ella formó parte de los que crearon el problema, firmando un convenio infame y asignando unas obras que, supuestamente, tampoco están exentas de sobrecostes».




El portavoz de Compromís ha recordado que fue la consellería de Cultura, liderada por Vicent Marzà quién se hizo cargo de la deuda dejada por los anteriores consells, «Villa Elisa se convirtió, tristemente, en uno de los ejemplos más significativos de mala praxis del Partido Popular tanto en la gestión de la conselleria de Cultura, como en la creación de entidades inútiles».




Desde Compromís en la Diputación de Castelló también se ha criticado este acto. Para Pau Ferrando, portavoz adjunto de Compromís «es vergonzoso qué el presidente de la Diputación se preste a una deslealtad así. Dice mucho de su gestión. Un auténtico fake para las comarcas de Castelló. Invierte innecesariamente 1.000.000 de euros en Villa Elisa, cuando se enteró que la deuda se iba a pagar, gracias a Marzà y a la gestión directa de los regidores de Compromís por Benicàssim). Todavía no saben ni lo que van a hacer con el edificio. Ese dinero se quita de otros pueblos qué lo necesitan más».




Ferrando también ha criticado que desde el Ayuntamiento de Benicàssim no se haya invitado al conseller de Cultura, Vicent Marzà. «No se invita a la consellería a esta inauguración cuando fue la administración de Marzà quién se hizo cargo de pagar la deuda del ayuntamiento»

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana