Benicassim: Bonet confía que Compromís «lidere el cambio» para lograr un Benicàssim «más social y con oportunidades para las personas»


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185137_112375/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185137_112375/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185137_112375/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 12-05-2019
Bonet confía que Compromís «lidere el cambio» para lograr un Benicàssim «más social y con oportunidades para las personas»




La coalición ha presentado este domingo al mediodía la candidatura local con la que aspira a obtener la alcaldía y formar un gobierno de coalición con otras fuerzas progresistas.
El acto, que se ha desarrollado en la plaza de les Corts Valencianes, ha tenido el apoyo de Mònica Àlvaro, diputada electa en la cámara autonómica, y de Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo.

Alvaro ha recordado que Compromís por Benicàssim «ha liderado la lucha contra un IBI desorbitado y otros abusos urbanísticos». La diputada también se ha referido al Centro de Atención a los Mayores (CEAM), «las obras del cual se encontraban paralizadas desde hacía seis años, hasta que la Consellera de Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra las volvió a reiniciar ».

La parlamentaria ha explicado que el CEAM ofrecerá servicios a más de 2.500 personas de Benicàssim mayores de 65 años. En esta línea, también ha destacado el aumento de los recursos que han recibido los servicios sociales municipales por parte de la Conselleria, «lo que ha permitido reforzar el personal, mejorar la atención a los vecinos y superar el caos en que se encontraban los expedientes relacionados con la dependencia».

Mònica Àlvaro también ha asegurado que "los servicios sociales no son caridad, son la cuarta pata del Estado del Bienestar» y, por esta razón, «cualquier ciudadano hace uso a lo largo de su vida». Finalmente, la diputada ha concluido asegurando que durante estos cuatro años «hemos trabajado para dignificar y crear las condiciones para que, con la nueva ley, se encuentran a la altura de aquellos estados de Europa que son un modelo de referencia» .

Por su parte, Enric Nomdedéu ha referido a la necesidad de que el Gobierno del Botánico «tenga aliados a los municipios» para conseguir que «sean más efectivas» las políticas del Consell, «en materia social o en empleo».

Nomdedéu ha destacado el incremento en las partidas que ha recibido Benicàssim para poner en marcha planes de ocupación. «Hemos pasado de los 30.000 euros en 2015, de la época del PP, a los 120.000 en 2018» «Desde Labora, el antiguo Servef, atendemos las peticiones que nos trasladan los ayuntamientos, por ello las cantidades podrían ser mayores y beneficiar más personas, en buena medida depende de la administración local».

En este sentido, también ha afirmado que «en Compromís queremos transformar la sociedad, para hacerla más justa y viva». «No hemos venido aquí a realizar cosméticos, por ello las áreas del Consell al frente de las cuales nos encontramos nosotros son las que sufren los ataques más duros por parte de todos aquellos sectores que han sacado provecho de los 20 años del desgobierno del PP».

El acto, que ha presentado Paula Mateos, número 4 de la candidatura municipal, ha finalizado con la intervención de la cabeza de lista de Compromís, Joan Bonet.

El alcaldable ha reclamado «una tributación justa» porqué el IBI «en muchas ocasiones, tiene un carácter confiscatorio». En este sentido ha apostado por gestionar «con cordura» el dinero recaudado a través de los impuestos para ofrecer «un servicios municipales como es debido». En esta línea, se ha referido a la limpieza de los viales públicos, «muy mejorable para un municipio en el cual el turismo tiene una función esencial».

En cuanto las actividades económicas ligadas a la llegada de visitantes, Bonet ha reclamado desestacionalizar el turismo y «apostar por los valores ligados al patrimonio y al medio ambiente», a la vez que se ponen en marcha medidas para ayudar al pequeño comercio, «por lo que tiene de cohesión social y territorial, y de dinamización en la vida de Benicàssim».

La movilidad interna y externa ha sido otro de los puntos a los que se ha referido el cabeza de lista de Compromís: «Es inaceptable que Benicàssim no tenga una estación de ferrocarril como es debido y un transporte púbico interno tan deficiente». Bonet ha defendido la necesidad de mejorar las comunicaciones «entre los diferentes núcleos de población» y «ampliar los carriles bici hasta las urbanizaciones de montaña».

El cabeza de lista también ha lamentado «el poco interés» por parte del equipo de gobierno actual «a las políticas de igualdad y de atención a la dependencia». «No queremos que nadie se quede atrás, por eso es necesario un ayuntamiento encabezado por Compromis para trasladar a Benicàssim las medidas que en estas materias se han impulsado desde el Consell».

Bonet también se ha referido a la juventud «porque son el futuro, debemos ser sensibles hacia este grupo de población para que Benicàssim pueda progresar como municipio». El alcaldable, finalmente, ha reclamado un «Benicàssim cohesionado, social y territorialmente, porque el tejido social es clave para una Economía del Bien Común».

El acto ha concluído con una charla con los asistentes, amenizada por un aperitivo, durante la que se ha escuchado las reflexiones del público «para conseguir un Benicàssim mejor».

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana