Benicassim: El Grupo Municipal VOX Benicasim lanza cerca de 40 propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190571_116956/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 15-11-2019
El Grupo Municipal VOX Benicasim lanza cerca de 40 propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos


Destacan dotar a la ciudad de más policía, más iluminación LED, más parques infantiles, dar andadores a personas mayores sin recursos, potenciar los “influencers solidarios”, así como crear un mosaico de la Carta Pobla y poner aseos autolimpiables y de última generación en las playas

El concejal de VOX en Benicasim, José Carlos García Sampayo, ha trasladado al equipo de gobierno una batería de propuestas pensando en todo momento en las necesidades de los benicenses. Se trata de una sustanciosa aportación para la próxima aprobación de los presupuestos municipales del 2020 que está prevista que se lleve a cabo en el pleno municipal.

Entre las propuestas que ha desarrollado el edil de VOX, José Carlos García, destacan las referentes a personal como es aumentar el salario de los empleados públicos y funcionarios del Ayuntamiento de la localidad según el IPC; presupuestar el aumento de agentes de la Policía Local, así como la creación de dos nuevas tenencias de alcaldía, una en la zona sur y otra cerca del Euro-Sol. En el capítulo que aborda el área de urbanizaciones, VOX propone dotar a la ciudad de más iluminación, con luces LED; ensanchar la vía actual de acceso de esta zona del municipio y mejorar los accesos peatonales, entre otras.

VOX Benicasim, en su compromiso fiel para beneficiar a los más desfavorecidos y a quienes más lo necesitan, también apuesta, en el ámbito social, por dotar a las personas mayores sin recursos de andadores, así como presupuestar qué coste supondría para el Ayuntamiento de Benicasim el proporcionar más medios técnicos y humanos para atender a los ancianos en riesgo de exclusión y pobreza. Asimismo, José Carlos García ve necesario dotar a las personas mayores que viven solas en sus domicilios de más medios técnicos de auxilio en caso de emergencia sanitaria.

Respecto a hacer de Benicasim un lugar idóneo para el esparcimiento de las familias y de los niños, VOX apuesta por crear más parques infantiles y por realizar más actividades enfocadas al público infantil en las plazas y calles de la localidad, durante todo el año. Asimismo, el Grupo Municipal VOX propone fomentar los encuentros juveniles de scouts, así como que el consistorio subvencione las ligas deportivas entre los institutos de nuestra provincia, además de la celebración en Benicasim de la Gala del Deporte Base para motivar a nuestros jóvenes y ofrecerlo como el gran acontecimiento deportivo del año en la ciudad.

‘INFLUENCERS SOLIDARIOS’

El concejal de VOX ha trasladado al equipo de gobierno municipal, además, la necesidad de talleres para adultos y para jóvenes, así como potenciar la figura del influencer solidario, esto es, jóvenes que a través de las redes sociales y los medios digitales del siglo XXI pongan en valor la ayuda a los demás como principio para cuidar nuestro medio ambiente o en la lucha constante por la paz en el mundo.

En el área de urbanismo, el edil de VOX considera urgente la construcción o adquisición de viviendas sociales; que el autobús urbano conecte con todas las zonas de la localidad –urbanizaciones, playa, centro ciudad, estación o apeadero--; dar operatividad al centro de salud permanente en la zona sur; arreglar la Gran Avenida; y que la canalización de las aguas pluviales y negras sea completamente independiente.

MOSAICO O MURAL DE LA CARTA POBLA

José Carlos García, además, propone elaborar o crear un mosaico o mural sobre la Carta Pobla de 1603 y colocarlo en alguna plaza, dándole el nombre adecuado, para conmemorar este acontecimiento histórico de Benicasim y darle, de este modo, la relevancia que merece.

VOX Benicasim también quiere aumentar el arbolado en la localidad, así como adecentar los aseos de los ambulatorios.

En la playa, nuestro concejal cree fundamental aumentar las zonas de baño asistidas y sustituir los aseos que hay por otros de última generación, que sean autolimpiables con mayores garantías higiénicas para los vecinos, veraneantes y turistas de Benicasim.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios