Benicassim: Benicàssim colaborará con la Asociación de Personas Sordas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/53072_28128/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | Servicios Sociales | 02-08-2011
Benicàssim colaborará con la Asociación de Personas Sordas

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto al concejal responsable de Bienestar Social, Javier Alonso, se ha reunido con la Asociación de Personas Sordas de Castellón (ASORCAS).

En la reunión mantenida con la asociación, se ha tratado la posibilidad de ofrecer una serie de cursos de sensibilización y difusión de la comunidad sorda con talleres de iniciación a la lengua de sordos.

Este colectivo que pertenece a una minoría lingüística, ya que la mayoría de ellos usan la lengua de signos como lengua propia neutral y ello marca su cultura como diferente a la de las personas que oyen con normalidad. Es por ello que este nuevo equipo de gobierno quiere dar un paso adelante y apoyar el desarrollo social de las personas con discapacidad auditiva y como exponente de esta solidaridad y nuevas formas participación nos parece una excelente idea que no se sientan discriminados en Benicàssim.

Esta también será en opinión de la alcaldesa ”una nueva forma e conocer mejor a las personas sordas y la realidad en la que se desenvuelven, a qué se enfrentan en su día a día, dándonos cuenta de las concepciones equivocadas que muchas personas que oyen con normalidad tenemos acerca de las personas sordas”.