Betxí: Betxi centra sus actuaciones contra la violencia de género en los adolescentes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165811_96186/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 24-11-2017
Betxi centra sus actuaciones contra la violencia de género en los adolescentes

A las puertas de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Betxí ha querido sumarse simbólicamente y visualmente contra esta lacra que aún se mantiene en la sociedad actual. De esta forma, ya través de la concejalía de igualdad, dirigida por Yoli Milla, un gran número de estudiantes del IES Betxí han contribuido a dejar sus huellas en el muro del skatepark alrededor de dos conocidos lemas: "la violencia es el último refugio del incompetente" y "la educación es la vacuna contra la violencia".
Milla ha destacado que "mañana es el día marcado en el calendario contra la violencia de género, pero el trabajo se debe hacer durante los 365 días para tener una sociedad más digna y más igualitaria". En relación con la actividad realizada afirma que "ha sido un acierto, ya que muchísimos estudiantes se han sumado a la iniciativa y se ha visualizado que lamentablemente todavía tenemos esta lacra en la sociedad actual".
El pleno de la corporación municipal aprobará el próximo miércoles una declaración institucional en contra de la violencia de género y se sumará, por tanto, al escrito dirigido desde la Federación Valenciana a todos los municipios de la Comunidad Valenciana.