Betxí: Betxi reduce un 95% la plusvalía por herencia de la primera vivienda


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166094_96420/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166094_96420/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 01-12-2017
Betxi reduce un 95% la plusvalía por herencia de la primera vivienda

El Ayuntamiento de Betxí ha decidido rebajar el 95% el impuesto de plusvalía por herencia de la vivienda habitual. De esta forma, y después de ser aprobado por unanimidad en el pleno municipal, en las próximas semanas entrará en vigor una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno, encabezado por Alfred Remolar.
"Es de justicia que los herederos de una casa por la que han luchado toda la vida sus padres no tengan que pagar nada para tenerla". Así de contundente se ha mostrado Remolar después de haber aprobado la práctica eliminación de este impuesto que, a efectos pragmáticos, "supone por ejemplo que una familia no tenga que pagar miles de euros para heredar la casa de sus progenitores".
En concreto, la medida aprobada por el consistorio betxinense bonificará el 95% del impuesto de plusvalía a través de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. En el texto, se recogerá la rebaja cuando el incremento del valor se manifieste por causa de muerte, respecto de la transmisión de la propiedad de la vivienda habitual del causante en favor de los descendientes o ascendientes.
Cabe recordar que esta bajada de impuestos llevada a cabo por el gobierno de BLOC-COMPROMÍS se suma a la disminución del IBI que tuvo lugar el pasado ejercicio y de la que se han beneficiado, este año, la mayoría de los vecinos de la localidad.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios