Betxí: La Generalitat invertirá 275.000 euros para restaurar la fachada y la planta baja del palacio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167615_97631/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167615_97631/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 12-01-2018
La Generalitat invertirá 275.000 euros para restaurar la fachada y la planta baja del palacio

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha hecho pública la licitación de la III Fase de Recuperación del Palacio-Castillo de Betxí que englobará la restauración de la fachada principal del edificio y de la planta baja del s.XIX. De esta forma se inicia el proceso burocrático para formalizar un nuevo contrato que continúe con el plan de recuperación de este singular monumento renacentista.

El documento oficial establece el próximo 26 de febrero como la fecha elegida para hacer oficial la resolución del contrato y, por tanto, se espera que las obras puedan comenzar a lo largo del mes de abril. El proyecto incluye la restauración de la mayor parte de la fachada principal, del siglo XIX, así como la finalización de la planta baja de la casa de Pascual Meneu, que alberga unos murales de temática religiosa y mitológica que ya han sido restaurados en la anterior fase.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha mostrado su alegría por la esperada noticia "ya que desde hace muchos meses ya llegamos a un acuerdo con la Generalitat para hacer efectiva esta ayuda". Remolar ha querido agradecer expresamente el trabajo y el compromiso mostrado por el conseller Vicent Marzá y su secretario autonómico Albert Girona que "desde el primer momento fueron sensibles con el proyecto y se comprometieron a ayudarnos en la recuperación del edificio".

Hay que recordar que en estos momentos está a punto de comenzar también la Fase V que incluirá la rehabilitación de la primera planta del edificio modernista y que en el futuro albergará las dependencias municipales. De forma paralela, se está a la espera de la resolución de la definitiva de la subvención del Ministerio de Fomento del 1'5% cultural y de los fondos Feder.