Betxí: El Ayuntamiento de Betxi comienza a cambiar todos los contenedores de RSU


 
La Plana al Dia | Betxí | General | 11-02-2019
 

-El despliegue de los nuevos recipientes se incluye dentro del nuevo contrato de recogida de basura que entrará en vigor el próximo 1 de marzo

Hoy ha comenzado la instalación de los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos por las calles de Betxí. La renovación de los recipientes supone el inicio del despliegue de las condiciones que el consistorio ha conseguido en el nuevo contrato que entrará en vigor a partir del 1 de marzo.
En concreto, se colocarán un total de 224 contenedores de 1000 litros de capacidad. Asimismo, hay algunas unidades especiales para personas con movilidad reducida, que se situarán en varios puntos estratégicos del casco urbano. Los nuevos contenedores, de color gris que sustituye el anterior verde, incorporan además una serie de instrucciones a los ciudadanos para concienciarles de los horarios de recogida y, sobre todo, de depósito, para evitar que se lancen desechos fuera de la franja permitida.
"Después de mucho trabajo en la redacción del pliego de requisitos, ahora es el momento de hacer realidad el nuevo contrato de recogida de la basura, que supondrá unas mejoras importantes para la población", apunta Alfred Remolar, el alcalde de Betxí. "En las próximas semanas se implementarán las condiciones que ofrecerán a los vecinos mejores prestaciones para poder gestionar los residuos e informarles para respetar las normas y horarios de retirada de la basura".
Cabe destacar que cincuenta de los nuevos contenedores contarán con un sistema de enganche para evitar que se desplacen en temporales de viento como los que hemos tenido recientemente y poder minimizar de esta forma algunos incidentes y problemas en el tráfico rodado. Asimismo, se colocarán tres contenedores de plástico más en determinados puntos de la población con el fin de reforzar la separación en origen.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana