Betxí: Compromís tacha de "electoralista y absurda" la nueva denuncia contra Remolar y respalda su actuación "responsable" en el traslado de la cruz


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/189028_115636/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/9/189028_115636/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 27-09-2019
Compromís tacha de


- Àlvaro dice que a Remolar sólo le ha movido la seguridad de sus vecinos" e Ignasi Garcia asegura que el alcalde es "víctima de la persecución de la estrema derecha".

- Remolar dice estar "muy tranquilo" porque "la cruz sólo se apartó por estar en ruinas para que no aplastase a nadie y se ha llevado al cementerio".

Referentes de Compromís todos los ámbitos, y especialmente de las comarcas de Castelló, han querido hoy mostrar su "más absoluto apoyo al alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ante el ataque judicial injustificado de una asociación por trasladar una cruz por motivos de seguridad". Así lo ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, quien ha afirmado que "la denuncia es absurda, ya que lo que ha hecho Alfred Remolar es dar solución a un problema de seguridad, de seguridad de personas de Betxí que día a día iban al Calvario y les podía caer encima la cruz, que estaba en malas condiciones". Àlvaro, que esta mañana se ha entrevistado con Alfred Remolar para trabajar en la mejora de los servicios del Centro de Dia de Betxí, ha añadido que "en ningún momento la cruz se ha ido del municipio, sino que se ha reubicado en un lugar seguro para la ciudadanía y por ello pensamos que el hecho de que ahora llegue esta segunda denuncia, porque la primera ya se archivó, es totalmente electoralista y con el único objetivo de dañar a un alcalde a quien sólo le ha movido el interés general y la seguridad de sus vecinos".

En esta línea se ha manifestado también el portavoz de Compromís en la Diputació de Castelló, Ignasi Garcia, quien además de mostrar su apoyo a Remolar ha afirmado que "el alcalde de Betxí está siendo víctima junto con otros ediles y alcaldes de nuestras comarcas, de la persecución de la extrema derecha, que usa la justicia para vulnerar la memoria democrática". Asimismo, ha lamentado que "partidos que se autoproclaman constitucionalistas estén detrás de los impedimentos para el cumplimiento de la ley".

"Muy tranquilo"

Por su parte, el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha asegurado "sentirse muy tranquilo, porque hemos demostrado haber actuado con responsabilidad en todo momento. Había una cruz que según los informes técnicos municipales estaba a punto de caer, estaba en estado de ruina. Y ante esa circunstancia nuestra obligación era primar la seguridad y la salud de las personas que cada día se sentaban debajo de la cruz. Por ello optamos por trasladarla al cementerio municipal".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana