Borriol: PP: Los concejales del PP de Borriol abandonan el pleno y dejan al alcalde de Compromís solo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/179532_107559/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/11/179532_107559/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Borriol | General | 29-11-2018
PP: Los concejales del PP de Borriol abandonan el pleno y dejan al alcalde de Compromís solo

Los cinco concejales del PP de Borriol abandonaron el martes, “hartos”, el pleno del Ayuntamiento después de que el alcalde, Silverio Tena (Compromís) evitara “intencionadamente” responder a las preguntas que le estaba realizando, en ese momento, el portavoz del PP, Ibán Pauner, y cometiera sucesivas faltas de respeto contra éste, llegando, incluso, a insultarle creando, con su actitud “caciquil”, un clima muy tenso que derivó en una estampida por parte de los ediles populares que decidieron dar un golpe en la mesa y optaron por salir de la sala consitorial dejando el munícipe independentista solo y con la palabra en la boca. “Nosotros nos vamos, así que ahí se queda usted”, le espetó Pauner, arropado en todo momento por el resto de ediles, “muy enfadado” por “la situación insostenible” que generó Silverio Tena.

Durante el pleno, que duró cerca de cuatro horas, el alcalde de Compromís, que gobierna en minoría, aprovechó su posición para “afear” y “menospreciar” a los concejales del PP, haciendo caso omiso a las cuestiones que le planteaban y abordando los temas que él quería, de forma “arbitraria y caprichosa, sin respetar el sistema democrático y propiciando reiteradas quejas” por parte del los concejales. “Su estrategia es crear conflicto, manipulando las preguntas y contestando lo que le da la gana, no lo que se le pregunta”, asegura Pauner. Silverio Tena, además, “con la prepotencia que le caracteriza y con sus aires de grandeza” procedió a quitarle la palabra de forma sistemática al portavoz del PP, Ibán Pauner. Un hecho que el edil popular calificó de “escandalosamente vengonzoso”.

El PP tumba las cuentas generales

Los cinco concejales del PP, además de los dos del partido independiente Veïns de Borriol, tumbaron durante el pleno las cuentas generales, ya que votaron en contra de las mismas. El PP considera que la gestión económica del equipo de gobierno de Compromís es “poco acertada”, “obtusa” y “carente de criterio”. De este modo, el Ayuntamiento de Borriol tendrá que enviar a la Sindicatura de Cuentas una cuenta general de un ejercicio financiero que no ha sido aprobado por el Pleno.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios