Borriol: La banda de música de Borriol ensaya en la calle por falta de local
Borriol: El pleno devuelve la remuneración a Batiste Esteve y elimina los móviles de los concejales
El pleno del Ayuntamiento de Borriol aprobó este lunes dejar sin efecto los acuerdos adoptados el polémico pleno extraordinario de hace un par de semanas y dejar las cosas como estaban tras la sesión del 29 de diciembre. Eso supone la restitución del sueldo a Batiste Esteve quien a partir de ahora tendrá el cargo de coordinador de comisiones informativas.
Fue una moción conjunta presentada por la oposición y con el voto en contra del equipo de gobierno, ahora en minoría. Por alusiones, no votaron ni el alcalde, ni tampoco el edil Batiste Esteve.
Además, se aprobó también la eliminación de las líneas de teléfono móvil de los cuatro concejales del Equipo de Gobierno y a partir de ahora únicamente tendrá celular el alcalde, la policía local y el jefe de mantenimiento.
El pleno también acordó la eliminación del Boletín de Información Municipal (BIM) y declarar BIC (Bien de Interés Cultural) a la banda de música la Unión Musical la Lira Borriolenca.
Añadir comentario
Comentarios
Capellet si vols que les subvencions s'assignen a la gent que educa i més encara que comptem el nombre de xiquets, potser s'haria de reconsiderar la subvenció de 24000 euros de la banda de música i repartir-la millor, per exemple per al futbol. El futbol base de Borriol EDUCA, no només ensenya a practicar aquest esport de baló a més de 100 xiquets, atén a més de 200 pares (habitants i contribuients del nostre poble) i disposa d'un complex organigrama format per més de 40 persones, entre directius, entrenadors i ajudants. Son cifres que et done només per si voleu comparar i reconsiderar l'assignació de subvencions. També per al que signa com a un de borriol, per a que ens tinga un poc més en compte en les seves citacions, encara que no crec que per importancia sino per estima o relació personal!
23/02/2010 | PER A CAPELLET
Carliste. de comilonas, la del sr. Mulet y el sr. Santamaria, en San Antonio del año pasado en la esparreguerra.
Viva la pepa.18/02/2010 | vegetariano
Lo de gili...., lo dices por lo del voto, o por el robo que hizo ese Sr. que vendio lo que no era suyo y se fue de comilona con sus amigos.
18/02/2010 | pregunta facil
batiste no te tiene que devolver nada, ve a recogerlo donde fuiste a votar, creo que eres un poco gili... al hacer estos comentarios,
18/02/2010 | per a carliste
Batistet el de les GARROFEs tornam el meu vot.
18/02/2010 | carliste
Les comparacions són odioses. Cada associació és diferent, cadasquna té uns objectius i per tal mereix un respete cada una de les associacions que tenim en el poble. Intentem entre tots que vajen amunt i ajuden en el que faga falta que les associacions ho agraïran, pensem que tots els que formen part d´aquestes associacions com a membres de les juntes directives perden hores a canvi de res, siguem agraïts i deixem de criticar tant, ja està bé que començem a valorar les nostres associacions, estiguem orgullosos que gràcies a esta gent va tot molt bé. Gràcies a vosaltres el nom del nostre poble es coneix per molts llocs. Enhorabona a la nostra banda, club muntanyer, club ciclista, pilota valenciana, ames de casa, món obert, etc etc......... no vaig anomenarles totes .
17/02/2010 | un de borriol
¿De veritat s'està comparant l'associació musical, que s'encarrega que els xiquets del poble puguen estudiar música, amb la resta d'associacions? Tots tenen dret a rebre ajudes, però esta és una associació especial, pel servei que fa al poble, i mereix, també, un tracte especial, segurament molt millor del que ha rebut fins ara.
16/02/2010 | capellet
Es verdad que a la banda de musica se le debe un paston por el Ayuntamiento. Me han dicho que a la Coral se le debe más de tres años la subvencion del Ayuntamiento. Según he oido la en la prxima actuación publica que hagan hay gente que solo quiere cantar "caguera de Bou que quan plou..."
15/02/2010 | TOROS BARATOS
Es una lastima que no pueda ir a la reunión esta que dices que se explicarán los ingresos y gastos. Voy a estar fuera de la provincia durante varios días. De todos modos, ya que no pretendes ocultar información podrías decirnos cuanto dinero debe el Ayuntamiento a la Banda sin contarr con los 24.000 Euros de este año. Gracias.
PD. Por favor responde o continuaré preguntántelo.15/02/2010 | A MARGA RAMOS PORTOLES
Para soci. Ojala nosotros tuvieramos un solo local, para nuestras reuniones, vosotros teneis todos los que hay.
15/02/2010 | otra asociación
Al comentari que diu que tenen "los locales necesarios" li conteste que, o no eres músic, o tens que dir també en quines condicions assagen, perqué el local es lamentable. En això si que anem per darrere dels altres pobles.
10/02/2010 | Soci
Creo que la banda hace un papel importante en el pueblo y que el dinero que recibe es correcto Lo de que se disponen locales necesarios ja no estoy tan deacuedo. Por lo que me han dicho los niños de la bansa juvenil igual que la banda estan ensayando en un local precario y frio entre bloques. Al igual que para la banda, faltan locales para las asociaciones..
09/02/2010 | uno
No vaig a entrar en polèmiques però si que diré que tot aquell que vulga saber les despeses e ingressos que té la societat´Unió Musical Lira Borriolenca el convide a l´assemblea que tindrà lloc el dia 26 de febrer a les 22 hores en el saló d´actes de l´ajuntament. Seria molt llarg des de açi fer una explicació.
09/02/2010 | Marga Ramos Portolés
la banda tiene un convenio firmado con el ayuntamiento de 24000€, en el que incluye que la banda para recibiir la subvencion tiene que hacer un concierto en agosto, s vicente, e ir a unas procesiones , asi como acompañar al ayuntamiento en los actos oficiales que les corresponda, y con ello la banda tambien podemos llevar a cabo la escola de música, junto con la cuota que pagan los padres. El ayuntamiento desde hace unos años que nos paga una subvencion de 36.000€. Y además disponemos de los locales necesarios para llevar a cabo la escola y los ensayos. Espero haber aclarado la cuesticon
08/02/2010 |
me gustaria que os contestara nars el sabe esplicarse mejor , lo que recibe la banda no son suvenciones si no el pago de todos los conciertos y procesiones que hace y para la escuela de musica valeeeeee
06/02/2010 | per la banda
la vida es maravillosa , y todo eso que nos cuentas , pero todavia estamos esperando que nos informes de toda la subvencion que se ofrece a tu asociacion y de las actividades que se realizan .
03/02/2010 | para nars
Ja, si al final aço sera el blog de la banda... PER FABOR NO CONTESTACIONS RETORIQUES... PAU Y AMOR, JAJAJAJAJAJA....
03/02/2010 | ufffff
Yo creo que Nars a veces se pas de listillo, pues hay otras asociaciones que no son precisamente mimadas como la banda que tenemos que aguantar que el ayuntamiento nos de la espalda, y cuando veo ciertos comentarios de el diciendo que todo es la mar de bonito, pues me pongo muy nervioso porque es uy injusto. No hay que ser tan egoistas y pensar que hay asociaciones o actividades como el futbol que estan a años luz de las subvenciones que les dan a la banda. A mi me encanta la banda, pero no es la unica asociacion y me prece muy injusto queNars lo monopolice todo en la banda, mientras otros nos omemos los mocos y pagamos la mala gestion de Adelino. No hay derecho escuchar estas cosas cuando tenemos que pagar gasolina a nuestros hijos para que puedan representar el pueblo fura de Borriol y mil osas mas porque el ayuntamiento no pone un chavo. Asi que, no todo es hablar con palabras bonitas Nars, tambien es pensar en los demas. Y ya ves, no hace falta insultar para estar en desacuerdo contigo. Un saludo a todos.
03/02/2010 | V. Balaguer
Para comentario : Creo que tu eres de los que buscan "sangre" en esta pagina y escribiras cosas sin sentido para que la gente se pelee entre ellos con los comentarios, lo que dice Nars viene relacionado con la noticia y muy bien dicho que esta x cierto y lo mas importante de los comentarios de Nars es que en ningun momento ha insultado o ha faltado el respeto a nadie, con esto no quiero decir que tu lo hayas echo q ni mucho menos pero pienso que podrias ser una de esas personas ( que aqui hay muchas ) con como antes dije con sus comentarios solo quieren hacer "sangre", ojala hubieran mas comentarios inteligentes como el de Nars en la mayoria de noticias y no como normalmente pasa que suelen aparecer descalificaciones para unos y para otros.
02/02/2010 | Pacificador
si nars es tan transparente que nos informe al resto de asociaciones , de todas las subvenciones que ofrece el ayto a la banda y por supuesto que detalle todas las actividades que realizan a cambio de la citada subvencion . Esa es la forma de empezar y le seguiremos todos , y empezaremos a valorarlas . La banda es el orgullo de borriol , por que la verdad hay muchos jovenes y gente de la localidad , pero tambien existen muchos otros jovenes en otras asociaciones que la verdad no deben de ser menos que ningun otro . gracias
02/02/2010 | transparencia
Querria agradecer,como socio de UMLB, que en unos dias tan revueltos en la política, un partido que hace propuestas en positivo, El Bloc, prueba de ello es que el resto de partidos la apoyaron,se siga animando a seguir haciendo eso propuestas y dejar de milongas y otras.
Socio de la UMLB agradecido02/02/2010 |
Però que dius?. Nars es el millor comentarista amb diferencia, molt educat i que no me canse mai de llegir les seues opinions perquè no falte mai a ningú. Per un altra banda se identifique i això ja diu mol de ell mateixa. En Borriol fan falta persones així.
01/02/2010 | A comentario
Nars. creo que con tus comentarios , estas cansando a una gran mayoria de seguidores de esta web son demasiado largos , politicamente correctos y faltos de contenido , es unicamente tu opinion , la cual respecto pero no comparto. Nars presentate para alcalde
01/02/2010 | comentario
Nars, que al final t'enamoraràs de Bea...eh pillín!
01/02/2010 | Adelino pan y vino
Gràcies Bea per la informació del plenari. Repetisc que em sap greu si amb les meues paraules haja pogut crear polèmica, cosa que procure evitar a tota costa. Si ha estat així demane perdó i l'únic que puc dir és que ha estat fruit del desconeixement de tots els detalls concrets sobre el tema. En quant a que jo a soles ho he calificat de partidista sent estar amb desacord amb tu ja que eixa paraula s'ha dit per primera vegada a aquest debat en un comentari que no era meu. Si ho lliges ho voràs. Deixant de banda això, si és amb la unanimitat que has dit que ha segut aprovada la proposta realment hem d'estar agraïts a tots els grups per intentar afavorir a la nostra societat musical, esperem que la proposta vaja endavant i en treiem benefici tots els que estimem la música i la cultura.
31/01/2010 | Nars
Nars, crec que t'has fet el lio tu a soles, ja que ho has calificat tu de partidista. La moció va estar aprobada per tots els regidors del pleno, per lo que te puc dir que no s'ha polititzat el tema sino més bé lo contrari, s'han unit(extrany durant estos dies, pero aixina és) TOTS els regidors i han recolzat la proposta de l'oposició, que s'ha demanat amb el mateix text a altres pobles. Crec que podries estar agrait a tots els partits i no encetar més polèmiques, que en estos moments no ajuden a ningú. Si el pleno va decidir això l'altre dia me pareix molt bé i ctenim que ser agraits, no encetar recels innecesaris i menys en estos moments.
31/01/2010 | Bea
Molt bé per als dos, Simon i Nars, sóc seguidor vostre m'en cante llegir el què escriviu, parleu tant clar que es nota que sou bons xics i dieu la veritat, que bons polítics seríeu per a Borriol, visca la U.M.L.B.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
31/01/2010 | Borriolenc
Tot clar Simón. Sent si els termes amb els que m'he expressat han resultat partidistes. Res més lluny de la meua intenció com ho demostra, o així creia jo, l'ús reiterat al meu comentari de les paraules "qui siga". Jo pretenia contestar únicament a la petició feta per un soci de la U.M.L.B. al músics per a que ens sentirem agraïts amb l'oposició tot preguntant-me la raó d'aquest agraïment si no sabíem encara què havíem d'agrair. Tot apunta, com ha dit "music", a que la declaració com a BIC ens suposarà avantatges, però entén que és una notícia que ens ha vingut molt sobtadament i entén per tant les nostres reserves inicials. Com tu bé dius, en "aquests moments de política revolta" s'analitza fins l'última coma de tot el que s'escriu intentant treure la punta política. Però en aquest cas tot és més senzill. La finalitat de la nostra societat, i tu ho saps, és ben simple, fer música. I com a societat radicada a Borriol es desprèn que allà on es senta la nostra música es sentirà també el nom de Borriol. Ací no hi han partidismes que valguen, allà on anem representem a la TOTALITAT de Borriol, com farem el dia 21 de febrer a l'auditori de Benicàssim o uns dies mes tard a la processó de les gaiates a les festes de la Magdalena on esperem que tot borriolenc compromès amb la cultura del seu poble vinga per gaudir tots junts, uns d'escoltar i els altres de fer el que més ens agrada, música i només música. Espere aquesta vegada no haver sonat partidista. Si és així perdoneu-me però no sé expressar el que vull dir d'altra forma.
31/01/2010 | Nars
Nars, com a grup politic compromés en la cultura, el Bloc únicament ha recollit el prec de la Federació proposant elevar la figura de les societats musicals de la CV a BIC. En aquests moments de política revolta, qualsevol comentari aparentment innocent, pot resultar partidista.
30/01/2010 | Simón.
I l'INSTITUT PER FER !!!
30/01/2010 | kultureta
AUDITORIA JAAAAAAAAAAAAAAAAAA A L'AJUNTAMENT DE BORRIOL
30/01/2010 | Pablo
Comfirmat ja som BIC, tindrem més avantatges, per exemple en les suvbencions sóm més altes, jo he parlat amb el regidor que té el document que ho certifica.
30/01/2010 | music
Enhorabona a tots. Ja som BIC!!
29/01/2010 | music de la UMLB
¿Dónde están el Tapabocas y la filla de Batiste? ¿Ahora ya no les interesa comentar nada? Como dice vecino de Borriol nos gustaría un cara a cara entre el Alcalde y Batiste para saber las dos versiones de su boca en vivo y en directo. La oposición también podrían hacer una rueda de prensa o mejor un debate donde puedan participar la gente del pueblo.
29/01/2010 | Otro vecino
no soy fascista y menos gilipollas, y la boda no es la tuya pues creo que tu nunca has sido ni seras alcalde de borriol lo decia leete bien el comentario por un alcalde del psoe que al casarse segun se dice se autoregalo medio millon de pesetas para su boda. Y SOY SOCIALISTA
29/01/2010 | para m.polo
Per a "Soci de UMLB" referent al tema del BIC. Dius que els músics siguem un poc agraïts amb l'oposició. Bé, només dir que, a dia d'avui, cap membre de cap grup polític dels que formen l'ajuntament (ni equip de govern ni oposició) ha informat ni ha demanat parèixer a la UMLB sobre el fet de declarar-nos bé d'interès cultural. Ens hem assabentat de la notícia pels mitjans de comunicació. No sabem si s'ha pres alguna mesura per part d'algun membre de l'oposició o de l'equip de govern encaminada a fer algun tràmit en eixa direcció o només és una proposta feta en un plenari que s'ha quedat en això. En resum, no sabem res. Quan se'ns informe de les coses de forma oficial i veiem que la declaració com a BIC ens suposa avantatges i que hi ha una voluntat d'afavorir a la societat per part de qui siga (oposició o equip de govern) aleshores sí que podrem estar agraïts a qui siga del color que siga, no abans. Des d'ací recordar a "Soci de UMLB" i a tota la resta dels socis que en breu es celebrarà l'assemblea general de socis on tot soci pot opinar lliurement sobre la marxa de la societat a l'apartat de precs i preguntes. Ja informarem del dia, hora i lloc via correu ordinari.
29/01/2010 | Nars
Vullg donar la enhorabona a la oposició que ha fet possible el intentar declarar BIC a la banda de música. Avore eixos músics que siguen un poc agraïts.Tot no son penes!
29/01/2010 | Soci de UMLB
Surrealista la pagina web del ayto..
Segun el sr. alcalde hay 116.000,-€ en cuentas, por lo cual el ayto. no esta en quiebra.
Lo que todavia no sabe que hoy estamos a 29, y termina el mes, por lo que tendra que pagar nominas, y sin ser ningun economista, es facil hacer cuentas 60 funcionarios X 2.000,.-€
c/u=120.000,-€.
Mas gastos corrientes, luz, telefono, tarjetas, creditos, etc.
Y no estamos en bancarrota.29/01/2010 | EX-PEPERO
el sueldo de batiste es exagerado y el dl alcalde tambien. Pero hay que reconocer que gracias a batiste se ha espurgado mucho y lo que se espurgara . aqui solo hay una finalidad BENEFICIAR AL PUEBLO ¡a por ella!
29/01/2010 | apolitca
Bueno ya me he leido todo esto, y la verdad no entiendo nada, sera que como soy apolitico no entiendo la politica,pero ..... resulta que los peperos (algunos) ahora reniegan del alcalde, otros le tiran a matar a Batiste, tambien se critica a la oposicion y eso que ahora esta sacando a la luz muchas barbaridades que se hacian, en fin, estaremos algún dia contentos con algo.
Queremos que este ayuntamiento sea democratico?, pues entonces tendremos que ir a los plenos, estar bien informados y luego cuando vengan las elecciones obrar en consecuencia.
No se puede admitir que en un pueblo alguien diga, "aqui mando yo" por muy alcalde que sea28/01/2010 | apolitico
Anims Batiste i estigues ben tranquil que, al que li agafarà un infart serà a Adelino i molt promte, està molt nerviós i pateix de gota.
28/01/2010 | Tal com sou
!SI CON 2.500 EUROS + MOVILES ETC.ETC. SI QUE SE PUEDEN HACER COSAS.... PR EJ.PAGAR A LOS DEL PUEBLO QUE HAN HECHO TRABAJOS PARA EL AYUNTAMIENTO Y NO SABEN CUANDO VAN A COBRAR Y HAY MUCHA NECESIDAD . EN EL AYUNTAMIENTO SOBRA GENTE Y MANO FIRME PARA QUE TRABAJEN MAS, EN UNA EMPRESA PRIVADA Y A PRODUCTIVIDAD TENDRIAN QUE ESTAR.
28/01/2010 | yoyo
A Batiste le ha dejado la oposición un buen regalo de REYES. Y no ha sido una bolsa de ALGARROBAS. ¿Verdad, Batiste?
28/01/2010 | ALUCIONADO
Estoy de acuerdo con Luis pero poner un sueldo a Batiste mucho más bajo que cuando estaba en el PP no es de ladrones. Es de ser responsables. El Ayuntamiento gracias a Batiste se ahorrara cientos de miles de Euros y además se democratizará el Ayuntamiento y habrá Luz y taquigrafos. Y además su trabajo es de cordinación de Comisiones donde están todos los representantes de los Borriolense. Esto es una bendición para el municipio que solo critican los que han perdido su hueco en el pesebre o lo van a perder de inmediato. A Batiste se lo tendría que nombrar hijo predilecto del Municipio y a otros pagarles un billete a Tegucigalpa.
PD. Por cierto no se que fascista gilipolla dice algo respecto a mi boda si yo soy soltero.28/01/2010 | M.Polo
ADELINO SANTAMARIA creo que estas destrozando el partido popular, puede que seas el presidente pero los afiliados no comparten tu dictadura pues todo lo que dices en tus comunicados no es cierto. en el boletin informativo del pp solo reflejas tu opinion no dejas que opinen los demas y estos es un insulto para la democracia y los que nos sentimos del PP. Esto acabará en los altos cargos de Castellon de la plana. Te undiräs y yo que lo vea.
28/01/2010 | pepero cabreado
ÁNIMO BATISTE NO TE RINDAS QUE CON LA OPOSICION QUE TE HA DADO TODO EL APOYO, SABES TAMBIEN QUE TIENES TODO EL APOYO DE TUS AMIGOS, FAMILIA Y GRAN PARTE DEL PUEBLO!!!!! QUE NO TE ASUSTEN ESTOS PEPEROS . EL ALCALDE ACABARÁ DIMITIENDO PORQUE ES MUY FUERTE NO TENER NI VOZ NI VOTO.
28/01/2010 |
ya que se habla tanto de la oposicion que le han dado un jornalazo a Batiste. Gracias a esto se descubrira el pastel. lo dice un pepero que yo soy omnipotente que lo se y lo veo todo.
28/01/2010 |
para EL QUE QUIERE SER COMO BATISTE DE MAYOR. para ser como Batiste de mayor primero se tiene que ser honrrado para el pueblo, no hace falta tener una carrera universitaria para ser competente con tu trabajo, basta tener 2 dedos de frente y amar el lugar al que perteneces, ya que insinuas que se toca los webos, pidele al alcalde que le de la faena que antes hacia. que trabajaba mañana, tarde y noche sin descanso. (por supuesto no lo mataban de hambre).
28/01/2010 |
en vez de tantos comentarios a favor y en contra del sr Batiste lo que tienen que hacer estos peperos (hijas e hijos incluidos) es decirle al alcalde que presente un cara a cara con Batiste Esteve si no tiene nada que ocultar. Asi el pueblo de Borriol se enteraria de la VERDAD. Entonces se veria quien se merece el jornal y quien no. NO SOY LA HIJA DE BATISTE!!!!!!!!
28/01/2010 | vecino de Borriol
la vida son decisiones , y ahora nos toca a los vecinos de borriol tomar decisiones . que queremos seguir con el pp o cambiar . Todo no sera bueno ni por una parte ni por la otra , pero con toda la informacion que conozco asistiendo a los ultimos 3 plenos , entiendo que mi decision es ir con batiste, bloc , psoe y veins . Sres mi total apoyo a su trabajo y sigan reduciendo gastos . Quedan muchos interinos , muchas contratas asignadas ..... y en definitiva mucho trabajo por hacer . Por lo que respecta al pp , ahora os toca estar en al oposicion , a ver si sois capaces de demostrar que podeis hacer por el pueblo . De momento la agrupacion del resto de fuerzas politicas os gana con una ventaja a mi modo de ver abrumadora , ya que ellos piensan mucha gente y vosotros solo decide uno , el resto no os dejan hacer nada , es el momento de empezar a dejar paso a gente con ideas claras , y con principios , ya que los que estais ahora solo habeis demostrado hasta la fecha que esperais indicaciones del jefe
28/01/2010 | mi opinion
el primer edil borriolense, “y en nombre de mi equipo, recordamos al PSPV, Bloc y VdB que sumen mayoría en los plenos no significa que tengan las competencias para gestionar el Ayuntamiento, algo que corresponde únicamente al alcalde
28/01/2010 | Ausias
A Luis
Te has parado a pensar que este Sr. Batiste ha estado 3 años al lado del Sr. Alcalde y cobrando una pasta y cuando le han querido quitar el sueldo es cuando ha cantado la gallina de lo contrario la gallina seguiría en el corral riéndose del pueblo y la oposición con el bolsillo lleno, para mi esto ya es suficiente para que este Sr. ya que no lo pueden tirar por ser el acta personal por lo menos que no cobre ni un duro del pueblo
28/01/2010 | La Gallina de lo huevos de oro (Batiste)
Ahora veo quien tiene interes por su pueblo, ¿donde estan esos concejales del PP que iban a fichar al ayuntamiento diciendo que iban a trabajar y luego se iban a su trabajo habitual? ya no veo a nadie osea que el interes era el dinero, pues yo sigo viendo a concejales de la oposicion al ayuntamiento sin cobrar un duro.
28/01/2010 | Tere
Los vecinos de Borriol tenemos que pensar solo un poquito,¡¡¡ ¿que queremos que sigan cobrando todos los concejales esas barbaridades de sueldos, teléfonos, periodistas etc, etc,? o darle un solo jornal a una persona que esta diciendo todas las barbaridades que hacía el Sr. Adelino, tenemos que escoger, o volver al pasado oscuro del Sr. Adedino: sin plenos, derrochando el dinero, fregando la dictadura o al presente con todas las cuentas claras como el agua, con plenos mensuales, sin derrochar dinero, pensarlo por favor. yo prefiero esto. Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
28/01/2010 | Luis
Creo que la oposición ha hecho un grave error, en ponerle el sueldo a este señor, pues no nos olvidemos que estamos en tiempos de crisis y el pueblo no está para pagarle. No es excusa el decir que con este sueldo ahorramos dinero en relación al antes, pues hay que hacer las cosas para el bien del pueblo, y por que están bien, para nunca tener que arrepentirse de haberlo hecho. Es una opinión.
28/01/2010 | Una opinión
¡¡¡ESTO ES UNA VERGUENZA !!!. Primero cobraban todos un buen suledo, luego se lo quitan pero a Batiste y al Alcalde no. Despues se lo quitan a Batiste y ahora se lo vuelven a dar. ¿Pero en que ayuntamiento estamos?. Es igual el gobireno que la oposicion, unos jetas.Auditoria YA, y sobre todo alguna DIMISION (si hay alguien honrrado).
28/01/2010 | BORRIOLENC
EL SUELDO DEL ALCALDE LE CORRESPONDE POR ALCALDE. POR EJERCER LA FUNCIÓN QUE EJERCE DURANTE LAS 24 HORAS. EL TRABAJO HAY QUE REMUNJERARLO. OTRA COSA ES COBRAR POR NO HACER NADA. LO QUE HACE BATISTE ES COBRAR POR SU INMORALIDAD Y FALTA DE ÉTICA. CUANDO UNO SE ACOSTUMBRA A NO HACER NADA, QUÉ MALO ES TRABAJAR... Y SI NO, QUE SE LO PREGUNTEN AL DEL BAR, DONDE SE PASABA LA MAÑANA SIN HACER NADA... QUE TODOS LO HEMOS VISTO. TODO LO DEMÁS, SON EXCUSAS, PARA CONSEGUIR UNA MAYORÍA QUE NO HAN ELEGIDO LOS BORRIOLENSES...
28/01/2010 | INDIGNADO
queremos el instituto en nuestro pueblo, generara mas puestos de trabajo y seguridad para nuestros hijos.si vall dálba lo tiene porque no borriol
28/01/2010 | borriol
si es verdad quien dicen que eres, mas vale que calles o no te acuerdas de cuando estabas en el ayuntamieno. ¿cuantos sueldos cobrabas tu?, pues ya y muchos de borriol si que nos acordamos, cuantos sueldos cobraba el antiguo alcalde del psoe, y pagas extras, y el regalo que se hizo de boda, que nos acordamos de todo.
28/01/2010 | para m. polo
Le podrian dar el sueldo a Batiste pero no ese sueldazo sino un sueldo como una perssona trabajadora normal,y el señor Alcalde se tendria que irse ya no ve que la gente ya no traga con las mentiras pero el como ya tiene el saco lleno serie ya de todos que le quiten un poco mas de jornal al Alcalde y sabrimos quien es Adelino Santamaria,auditoria al Ayuntamiento
28/01/2010 | vecino
Para comenzar, me parece vergonzoso que se le haya devuelto el sueldo que tenia el sr. Batiste y mas aun inventandose un oficio que como dice el dixo, para Borriol " no es un oficio en el que obtendremos beneficio" bueno si, el beneficio lo obtendra Batiste cada mes cuando firme la nomina.....
Respecto a los otros recortes de gastos, me parece correcto que lo hayan echo xq es algo necesario para los tiempos que corren pero a todos eso que deciis que el sueldo de Batiste no os parece desorbitado y si que os parece el del alcalde os digo que el alcalde aunque este todo el dia tocandose las bolas es el alcalde y como representante de un pueblo es normal que tenga un sueldo bastante alto ( aunque si por mi fuera, eso no se cobraria ), lo mismo pasa con los conocidos diputados de España tanto de izquierdas como de derechas que tb tienen un sueldo excesivo y al fin y al cabo no hacen nada.
Por ultimo y ya para terminar, en la anterior noticia se reclamo a la hija de Batiste que en su dia se fue de la boca diciendo que tanto ella como su padre darian las explicaciones necesarias y de momento todo se ha qdado en lo de siempre, en una promesa xq hasta el momento no han dixo nada aunque leyendo estos comentarios quizas la hija de Batiste este mas cerca de lo que nosotros pensamos, si los leeis con atencion puede que alguien mas se pueda dar cuenta.28/01/2010 | Chip y Chop
Si no le hace falta para comer, le sobra todo y por suerte es de una familia con muchos recursos aun se entiende menos que siga cobrando, podría donar su sueldo a las asociaciones del pueblo que falta les hace o alguna O.N.G.
28/01/2010 | Otros lo necesitan
Batiste cuando se apunto al partido del pp, fue con la gran confianza de Adelino santamaria, actual alcalde de borriol, supongo yo, y lo hizo con intencion de trabajar para el pueblo sin contar las horas que dedicaba a su trabajo y sin tener dedicacion exclusiva. por lo tanto sus compañeros de partido reconocieron el esfuerzo realizado durante los 4 años. por eso el alcalde le ofreció el sueldo a cambio de la dedicacion exclusiva para el pueblo ya que el alcalde necesitaba de su gran apoyo en el ayuntamiento. ¿que le ha molestado al señor alcalde de Batiste? ¿que le parecera demasiado recto? ya que batiste cuando da su palabra , la cumple, sobre todo por su pueblo, Borriol. Por eso el alcalde le quiere ajustar cuentas. Él lo puso y él se lo quiere cargar . Dicen que Batiste Esteve no hace nada cuando es el señor alcalde el que tiene la responsabilidad de mandarle la faena. Nos gustaria ver un careo entre el alcalde y el señor Batiste, asi el pueblo sabria la verdad.
27/01/2010 | vecino de Borriol
El Alcalde dice que va a impugnar el ultimo pleno por presunto delito de MALVERSACION DE CAUDALES.
Y lo anterior? super sueldo para el Acalde y los concejales a media jornada telefonos para todos , gastos y mas gastos ,esto no era MALVERSACION DE FONDOS SR ALCALDE ?
Y QUE ME DICE DE LOS 18.000 € del BOLETIN MUNICIPAL al que solo le falta una foto del Sr. Alcalde de alguna de sus famosas cacerias
Sres. de la oposicion la gente demanda por salud democratica una AUDITORIA en toda regla. El pueblo necesita que se aclaren todos estos años de presunta prepotencia,abuso de autoridad, despilfarro y de irresponsablidad.27/01/2010 | U mes del P.P.
Pregunta para EX-PEPERO
Todas las opiniones son respetables, pero ya que el sueldo de Batiste dices que esta más que justificado, me gustaría preguntarte ¿si tuvieras que pagarlo de tu bolsillo particular te parecería igual de justificado?, a mi no me parece nada justificado, todo lo contrario, creo que es dinero que nos roban a todos los de este pueblo. Respecto a todo lo demás que comentas del sueldo desorbitado del sr. alcalde, incremento innecesario de funcionarios, sueldos al equipo de gobierno, ventas solares, convenios promotoras y gastos de todo tipo, me parece muy bien que no siga ocurriendo, que investiguen y si se han hecho cosas mal y se demuestran que las paguen sea quien sea, pero esto no justifica, que a nadie sea quien sea, le regalen un sueldo de ese importe y le inventen un trabajo para dárselo.27/01/2010 | UNA OPINION MAS
TITULAR HOY MEDITERRANEO.- DECLARACIONES DEL SR.ALCALDE :EL TRANSFUGA COSTARA 30.000 € AL AÑO Y SIGUE EL SR. ADELINO, QUE VA A TENER UN COSTO DIRECTO A TODOS LOS VECINOS.....Y DIGO YO Y ANTES QUE LE PAGABA VD. AL EL Y A LOS DEMAS CONCEJALES ,MAS TELEFONOS A GOGO Y OTROS GASTOS.. TODO ESO NO IBA A CARGO DE LOS BOLSILLOS DE LOS MISMOS CONTRIBUYENTES ? O AHORA SI Y ANTES NO. EL PUEBLO SE MERECE YA UNA AUDITORIA .
ESPEREMOS QUE NO SE VUELVAN A PRESENTAR EN LAS PROX. ELECCIONES NI EL ALCALDE NI LOS APESEBRADOS CONCEJALES QUE ALGUNO LE HA SALIDO LA BARBA EN EL, AYUNTAMIENTO VIVIENDO DEL CUENTO, YA VALE SRES. DEN PASO A NUEVA SAVIA.POR EL BIEN DE BORRIOL.27/01/2010 | democrata
para cobrar esa paga que tu demandas , no tienes que trabajar , tienes que ser muy valiente , confiar en tus posibilidades , y sacar a la luz todos los temas que hasta ahora pocos conocian como son : sueldos ( asesora alcaldia , 450 euros / mes , periodista 600 euros /mes y otros sueldos de interinos que poco iremos conociendo ) , gastos de moviles , como es posible que entre los concejales y el alcalde lleguen a gastar mas de 1000 euros mes ........... y encima soportar la presion de muchos que desconocen la situacion actual , solo ven que cobra un sueldazo que es la verdad un sueldazo que ni un medico gana y seguro que tiene mas responsabilidad , pero tambien es verdad que las funciones que realizaban los otros 4 concejales deja mucho que desear , estoy seguro que el ayto funcionara mejor con las comisiones informativas que como antes que el alcalde lo decidia todo , y para terminar solo dire que el papel que esta realizando batiste , yo no lo aceptaria jamas , entiendo que el debe estar muy dolido por actuaciones de sus antiguos compañeros para actuar de la forma que esta actuando , soy de borriol y por lo tanto como todos vosotros sabeis a batiste le sobra todo , por suerte o por desgracia son una familia con recursos , y no le hace falta a mi entender meterse en estos temas para comer , que le habran tenido que hacer ??? ........ sr del pp reflexionen en este tema o mejor dicho sr alcalde ha abusado demasido y ha defraudado a demasido gente con actuaciones poco eticas que han perjudicado a muchos vecinos de borriol , y todo eso en politica al final se paga y es lo que le esta pasando
27/01/2010 | para opositor
Te ha s vendido, has vendido tu voto por 2500€, pero tambien has vendido tu honradez y tu dignidad, y eso nadie te lo puede devolver. No se como puedes ir por la calle con la cara levantada. Y a la oposicion un CERO.
27/01/2010 | para el transfuga
27/01/2010 | para el transfuga.
quina vergonya de oposicio, han comprat a Batiste i aixo val 2500€ al mes per no fer res. Ole i estos son els que mos han de traure de pesima gestio del Ajuntament segons mos volen fer creure. Domes van a omplirse els bolsillos.
27/01/2010 |
Para opositor.
Diselo al sr. alcalde, que estudios tiene y cuanto tiempo dedica al ayuntamiento.
Para cobrar 3.800,-€27/01/2010 | EX-PEPERO
Los sueldos publicos siempre levantan envidias, en ocasiones las quejas pueden tener fundamento a veces no. Con la marcha que llevamos gracias a Batiste los Borriolense nos ahorraremos varios millones. de euros ¿que son 2100 Euros en un naufragio general? Y además se está democratizando el Ayuntamiento. Y que cara dura tienen algunos. El resto de concejales del PP solo por levantar la mano cada tres meses nos costaban más de 8000 Euros. La bomba que ha caido en el pesebre ha sido una bendición. Creo que la metralla sigue su curso.
27/01/2010 | M.Polo
me parece muy mal que le hayan vuelto a dar al sr.batiste el sueldo,creando un puesto que en realidad no existe y no se contempla en ningun lugar.
supongo que para el ser coordinador de comisiones informativas sera llegar a fichar, irse a almorzar,leer el periodico e irse a casa a dormir la siesta con 2.500 euros al mes en el bolsillo.
el poder se puede lograr de otra forma y no dandole a un hombre que no sabe ni leer 2500 euros.que pasa que tiene miedo la oposicion de que vuelva a ir al PP o que??
YO DE MAYOR QUIERO SER COMO BATISTE!!!!!!27/01/2010 | yo de mayor quiero ser batiste
jo preferisc que una persona cobre 2.000€ al mes, que no 10 persones 20.000€ al mes, i més en diners nostres els borriolencs no són tontos la diferència és notable d'una a l'altra, a vegades més val pedre un poc que no un prou.
27/01/2010 | Miquel
Coordinador de comisiones informativas???? Dónde había que apuntarse??? Por favor, que alguien explique esto, que el trabajo está muy mal, y el hambre es muy mala. Creo que éste juego se sale de las casillas y más con los tiempos que corren, hay mucha gente necesitada y con grandes estudios para que se repartan los euros y se den los trabajos así al tum tum. Además, no dicen que hay crisis, no han quitado los moviles, no han quitado los sueldos de los concejales, no están reduciendo gastos, pues lo siento pero ésto lo contradice todo. Pero esto solamente demuestra, que se hacen las cosas por odio y venganza y que todo parece estar en venta, aumque no nos olvidemos que el dinero sale del pueblo y no creo que a la gente le parezca bien que se juegue así con su dinero y si eso es el precio de lo que vale el voto a la oposición, porque debemos de pagar el pueblo?, con ese dinero se podrian hacer muchisimas cosas y creo que igual se aclararian sin coordinador de comisiones informativas
27/01/2010 | DE BORRIOL
COMO SE NOTA QUE VAIS TODOS A POR EL DINERO, TANTO QUE HABLAIS DE LA CRISIS, PORQUE NO HACEIS COMO EN OTROS PUEBLOS QUE NO COBRA NADIE NI UN EURO.
OPOSICION OPOSICION , COMO COMENTE EN OTRA NOTICIA, COMO SE NOTA QUE VAIS TODOS A POR EL PODER Y A POR EL DINERO, QUE AL FIN Y AL CABO LO QUE COBRAREIS POR COMISION NO ES NADA, PERO LO QUE VA DETRAS SI. SOMOS DE BORRIOL Y NOS CONOCEMOS, PILLINES27/01/2010 | VIVA LA OPOSICION
¿Me podría alguien explicar detalladamente en que consiste el trabajo de coordinador de comisiones informativas?, ¿Cuantas horas al día trabaja? ¿Cuál es el trabajo en concreto? ¿Qué estudios hay que tener?, etc.etc. Por 2.500 euros x 14 pagas incluidas, salen 2.900 euros al mes, me interesa como futuro trabajo.
27/01/2010 | Opositor
Plana al dia, el declarar BIC a la banda de música, pertany a una proposta pel BLOC, ¡¡¡¡¡¡com es nota que no aneu als plenaris.
27/01/2010 | nelo
suspensión de pagos... xq?
27/01/2010 |
OLE BATISTE!!! A SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO!!!
QUE CARA TIENE LA OPOSICION!!!27/01/2010 | DE BORRIOL
Leyendo el periodico Mediterraneo de hoy, aparece una noticia que comenta el Sr. alcalde. Que dice en titulares "el transfuga Batiste Esteve va a costar 30.000,-€ al año".
Y digo yo, ¿cuanto nos ha costado a todos los Borriolenses la mala gestion de estos años?.
1º.- un sueldo desorbitado del sr. alcalde
2º.- unos creditos con los bancos
3º.- un incremento innecesario de funcionarios
4º.- unos sueldos al equipo de gobierno
5º.- unas ventas de solares a precio de saldo
6º.- unos convenios con promotoras, ruinos (casa de la cultura)
7º.- gastos de tarjetas, moviles, carburante, restaurantes.
Por todos estos puntos y mas, pienso que el sueldo de Batiste esta mas que justificado, si ahora gracias a el se pueden eliminar y depurar responsabilidades a quien nos ha llevado a tal situacion. Bienvenido el sueldo a Batiste.27/01/2010 | EX-PEPERO
Es muy vergonzoso lo que han hecho de darle un sueldo a Batiste sin hacer nada... ¿Eso es reducir gastos? Como mínimo es contradictorio, no entiendo nada, me han defraudado tanto Bloc y JOrdi, de manuel jaime me esperaba cualquier cosa
27/01/2010 | Carnen
En el pleno se sacaron, más temas, como la suspensión de pagos del Ayuntamiento, creo que es un tema muy importante para los contribuyentes o no?
27/01/2010 |
