Burriana: Royo (PSOE): 'El PP sólo se acuerda del Clot para hacerse la foto el día del árbol'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2014/3/102412_54654/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Agricultura y Medio Ambiente | 29-03-2014
Royo (PSOE): 'El PP sólo se acuerda del Clot para hacerse la foto el día del árbol'

Manolo Royo, responsable del área de medio ambiente de los socialistas, ha denunciado que “después de que un vecino de Burriana presuntamente prendiera fuego a las malezas que rodean el Clot, el ayuntamiento no ha realizado ninguna actuación que proteja este paraje de la amenaza de las llamas”. Royo también ha recordado que en este último incendio se quemaron 8000 m2 de los cuales 2000 m2 eran de la zona protegida.

El concejal socialista ha remarcado la idea de que “un paraje tan querido y visitado por los Burrianenses corre el serio peligro de volver a padecer un incendio, intencionado o no”, y ha justificado esta idea en el hecho de que “el Clot está rodeado por malezas y huertos abandonados que suponen un riesgo añadido. Sería una perdida irreparable tanto para las especies que allí habitan como para los ciudadanos que acuden para disfrutar de la naturaleza.”

Finalmente, Royo ha pedido al Sr Juan Granell que “tome medidas serias y urgentes para proteger el Clot y su entorno, que reúna a la junta de protección del Clot y que se coordinen los trabajos para que estos sean lo más respetuosos con el ecosistema. Después de años sin hacer nada pero bajo la señal de aviso que ha supuesto el reciente incendio y la amenaza de que el fuego pueda destruir el paraje, que haga algo ya.”
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana