Burriana: El baile y la amistad notas dominantes en la presentación de la Falla Club Ortega.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/1199_627/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1199_627/2_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1199_627/3_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1199_627/4_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1199_627/5_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1199_627/6_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1199_627/7_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1199_627/8_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1199_627/9_M1.jpg
Fotografia /Gallery/1199_627/10_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-12-2007
El baile y la amistad notas dominantes en la presentación de la Falla Club Ortega.

La noche del pasado sábado tuvo lugar en el Restaurante “Torre La Mina” de Les Alqueries el acto de presentación de la fallera mayor y corte de honor de la falla Club Ortega. Para esta ocasión tan especial en la que se conmemora el 25 aniversario de la fundación del colectivo se preparó un magnífico escenario profusamente adornado con motivos de la próxima navidad.
El acto dio inicio con la llegada de las jóvenes que componen la corte de honor. Los presentadores del acto, Sara Bodi y Hugo Moliner fueron dando paso a las falleras mientras en una pantalla gigante se iban proyectando imágenes de las mismas. Con las falleras en el escenario llegó el turno de la fallera mayor. Bajo los compases del himno de la falla hizo su entrada, Ana Bodí Tortosa escoltada por su padre y presidente, Miguel Ángel Bodí. La llegada de la reina fue saludada con fuegos artificiales y el público puesto en pie. Los diversos colectivos falleros de la ciudad fueron los primeros en felicitar a la nueva reina, algo que hicieron también desde la Gaiata Nº 1 de Castellón con la que se encuentra hermanada la falla Club Ortega. Quienes tampoco quisieron faltar a la cita fueron las falleras mayores del anterior ejercicio así como la fallera mayor infantil del presente año, Miranda Bodí Torralba. La reina fallera de Burriana Beatriz González Olivas, escoltada por el presidente de la JLF, Francisco Isach cerró el capítulo oficial de felicitaciones.
Llegados a este punto la música se adueñó de la presentación y fue así como, en primer lugar, unas amigas de la reina le ofrecieron dos bailes con una estupenda coreografía. Se trató de dos piezas del popular grupo sueco ABBA adaptadas para el musical que todos los años realizan los jóvenes del Centro Juvenil Salesiano “Porta Oberta”. Seguidamente fue la fallera mayor infantil la que junto a su pareja de baile, Mario Flores, realizaron una impresionante demostración de bailes de salón que dejaron boquiabiertos a los presentes. Sin duda los dos niños nada tienen que envidiar a los profesionales del baile, algo que quedó patente en su actuación y con los calurosos aplausos recibidos. El acto finalizó con la intervención del mantenedor, distinción este que recayó en el fallero Vicente José Diago. La línea maestra del discurso de Diago fue la amistad, algo que resulta necesario, dijo, para llevar adelante el proyecto de la falla. El mantenedor recordó los momentos vividos en el seno del colectivo en una intervención muy emotiva que finalizó con bellas palabras para las falleras, la reina y sus familiares. Terminado el acto de presentación tuvo lugar una cena que contó con muchas caras conocidas de la política provincial. Así es como pudimos ver al sub-Delegado del Gobierno en Castellón Antonio Lorenzo, al Diputado Provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, al alcalde de Onda Enrique Navarro y al portavoz socialista en el ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles .Tras la cena llegó el baile amenizado por una orquesta hasta altas horas de la madrugada.