Nules: Unos 300 padres y alumnos del Pedro Alcázar se manifiestan para pedir el nuevo colegio
Burriana: Don Bosco protagoniza el segundo sainete del concurso de teatro en valenciano.
El Teatro Municipal Payà , acogió durante este fin de semana la representación del sainete “El primer net” obra con la que la falla Don Bosco se estrena en el Concurs de Teatre en Valencià. El estreno tuvo lugar el pasado viernes con la asistencia de las autoridades falleras de la ciudad en un teatro abarrotado.
Este sainete en dos actos cuyos autores son, Manuel Soto y Francisco Rodriguez está ambientada en la Burriana de los años 50 y cuenta la historia de amor de dos jóvenes , Pepico y Nardeta , interpretados por Santi Alacalá y Xenia Franch. La joven pareja no es aceptada por el padre de él, personaje que interpreta, Carlos Cano. La obra se desarrolla en “el carreró” y allí viven el resto de personajes como “la so narda” y “el so Vicent el Simbombero” que interpretan, Isabel Tortosa y José Juan Franch, Mariano “el cego” , Tonica y Xiulit “ el monocipal” que son llevados a escena por Pedro Lozano, Laura Martínez y Paco Barruguer. Por último intervienen también Magda Martínez en el papel de “la rulla” y Paco Juan en el papel de “Jordi Dinamita”, así como Juanjo Conde que interpreta a “Tafolet el sereno”. El humor es la nota dominante de este sainete conjugado con una buena dosis de ternura y crítica social. La obra ha estado dirigida por Juanvi Planelles, Juane Gumbau y Consuelo Vilar.
Añadir comentario
Comentarios
pues sinceramente a mi no me gusto mucho pero claro esta que de lo errores se aprende y el esfuerzo que haveis hecho se debe considerar el proximo año mas y mejor!
19/01/2009 | espectador
pues sinceramente a mi no me gusto mucho pero claro esta que de lo errores se aprende y el esfuerzo que haveis hecho se debe considerar el proximo año mas y mejor!
19/01/2009 | espectador
aixa de mal ho vares fer
19/01/2009 | pa monicipal
Me vaig riure la gana. Ben decorat, dialec facil i sobre tot, participació total del actors y bona posta en eszena. La millor noticia que es que a la gent els se va fer curt. Enhorabona a Don Bosco
19/01/2009 | el Boss
Que curt s'ha fet!! l'any que ve mes...
19/01/2009 | Monicipal









