Burriana: Los chiringuitos piden ayuda a la Guardia Civil para controlar la venta ilegal de comida y bebida


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/7/129494_70730/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2015/7/129494_70730/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/7/129494_70730/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/7/129494_70730/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 30-07-2015
Los chiringuitos piden ayuda a la Guardia Civil para controlar la venta ilegal de comida y bebida

Los chiriguitos de Burriana han solicitado formalmente ayuda a la Guardia Civil para que colabore y ayude a controlar y erradicar la venta ilegal y sin control alguno de comida y bebida en pleno paseo marítimo. Los responsables de estas instalaciones aseguran que incluso se hace fuego con bombonas de butano en el mismo paseo y que allí se prepara todo tipo de comida, desde hamburguesas a embutidos o perritos calientes y que algo similar ocurre con la bebida alcohólica o no.

Vicente García, en representación de los chiringuitos, acudió a las dependencias policíales para solicitar la presencia de los agentes de la Benemérita "y que les exijan la documentación". Asegura que sólo con ese gesto sería suficiente para disuadir a todos los que carecen de autorización y demás requisitos que sí se solicitan al resto de establecimientos. Lo consideran como una competencia desleal, pero lo más grave, como una venta de comida "sin ningún tipo de control sanitario".

Y es que se trata de una venta ambulante que está presente en el paseo marítimo -acceso al recinto de conciertos y al beach club- durante toda la jornada. A lo largo del día están los vendedores ambulantes de latas de cerveza y refrescos, pero cuando cae la noche, no sólo incrementan el número de estos vendedores, sino que con total impunidad aparecen también los de comida, con fuego, luces y sion ningún tipo de discrección.

La falta de presencia policial en el paseo marítimo facilita la proliferación de estos puntos de venta que atraen a los 'sounders' por sus bajos precios y la proximidad al recinto del Arenal Sound.