Burriana: Arenal Sound continuará un año más en Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/8/129638_70805/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/8/129638_70805/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/8/129638_70805/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/8/129638_70805/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/8/129638_70805/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 03-08-2015
Arenal Sound continuará un año más en Burriana

Arenal Sound seguirá en Burriana un año más, tendrá lugar del 2 al 7 de agosto. A partir de ahí dependerá del entendimiento entre empresa y Ayuntamiento y de si se aseguran tres años o no. Las negociaciones se mantuvieron hasta casi las cinco de la tarde de ayer, a 60 minutos de la rueda de prensa convocada.

La empresa asumió las exigencias del equipo de gobierno y se anunció la prórroga, aunque se mantiene una incertidumbre sobre la continuidad a partir de ese punto. “Si no llegamos a un acuerdo para los años 2017-19, buscaremos otra localidad, como cualquier otro festival”, dijo el director, David Sánchez, quien matizó que “si las bases están claras y Ayuntamiento y organización estamos cómodos, seguiremos en Burriana porque hay que tener claro que el festival nació por y para Burriana y el nombre está inspirado en la playa de L’Arenal y no cabe duda que nos gustaría tener una vinculación en el tiempo como la tienen el BBK en Bilbao o el Fib en Benicàssim”.

La alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, señaló que “los tres grupos del equipo de gobierno hemos pactado las condiciones en las que queremos que continúe el festival y después se lo hemos planteado a la empresa, que ha aceptado”. Entre estas exigencias están la de ‘coste cero’ para el Ayuntamiento (gastos de limpieza y seguridad), la reducción en 1.000 personas del cámping Arenal B (párking de los chiringuitos), nuevas infraestructuras para evitar problemas de inundaciones junto al recinto de conciertos de acuerdo a estudios hidráulicos, mejoras en el cámping Malvarrosa y la contratación de desempleados de Burriana a través de la Agencia de Desarrollo Local municipal y una implicación social, deportiva y cultura en la ciudad.

Por otra parte, el director del festival agradeció a los ‘sounders’ el “comportamiento, educación y comprensión ante la cancelación de actuaciones por las inclemencias meteorológicas”. David Sánchez dijo que está sexta edición “ha sido un éxito muy grande para nosotros. Hemos sido capaces de levantar el festival dos noches consecutivas además de la jornada inaugural y eso es muy de agradecer a todo el equipo”

Venta de abonos
Los abonos saldrán a la venta el 15 de noviembre, pero por primera vez para las personas empadronadas en Burriana se avanzará en uno o dos días. Así se solicitó desde el consistorio y así lo confirmó el director del festival en la misma rueda de prensa.

Gastos por las lluvias
Las lluvias del jueves y viernes ocasionaron no sólo cancelaciones de actuaciones (14 de las 120 previstas) sino también un coste extra para la empresa aún no cuantificado. En este sentido Sánchez dijo que han sido “unos costes muy elevados, pero lo primero que queremos es la seguridad al 100% y por eso optamos por cancelar. Los grupos ya habían cobrado y tuvimos que negociar para buscarles otro horario, algo que conseguimos con Vitalic o Nervo”.

A ello habrá que añadir que en lo que a gastos devenidos por el realojo voluntario de jóvenes acampados, las dos partes, Ayuntamiento y empresa, acordaron compartir esos costes, aunque las cifras y porcentajes están por determinar.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana