Burriana: Burriana sigue sin fecha para comenzar a hablar con el Arenal Sound de cara a 2017


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/8/146803_82480/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Cultura | 12-08-2016
Burriana sigue sin fecha para comenzar a hablar con el Arenal Sound de cara a 2017

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana sigue sin fecha para comenzar a hablar con la dirección del Arenal Sound de cara a la edición de 2017. La alcaldesa, Maria Josep Safont, reconoció ayer que hasta la fecha ha mantenido dos conversaciones telefónicas, una para comunicar que ya habían desmontado el dispositivo de emergencia y otra en la que la organización se despedía.

En este sentido Safont dijo que "ahora estamos en el proceso de valoración del festival y a partir de ahí ya vamos a comenzar a plantear qué se puede o no hacer el año que viene", pero dijo que no hay fecha: "Será lo más pronto posible, pero en cuanto terminemos de realizar todas las valoraciones y ver qué significa el festival. Queremos el Arenal para Burriana y estamos trabajando en ese sentido". La alcaldesa, que reiteró que "desde Burriana queremos el festival. Ahora hay que valorar esta edición y estos cambios de ubicación y luego ya hablaremos".

Posibilidades de que se quede el festival
La alcaldesa evitó ayer dar un porcentaje de opciones que tiene el municipio de retener el festival de cara a 2017. En este sentido Safont dijo: "Soy de letras, no de ciencias, pero creo que el festival nació en Burriana y este municipio es la ubicación ideal para el festival y el festival va muy bien para Burriana, aunque considero que hay algunas molestias". Safont añadió que los comercios "están satisfechos por la ubicación de este año en lo que a movimiento de gente en el casco urbano se refiere" y reiteró que el equipo de gobierno "queremos el festival, pero siempre mejorando la seguridad, mirando la tranquilidad y mirando también la cuestión económica, que es importantísimo".

Por otra parte, señalar que el festival este año ha generado, por lo general menos quejas en llamadas telefónicas a la policía local y un descenso también en boletines de denuncia y enganches de grúa, atenciones sanitarias y accidentes de tráfico. Pero, por el contrario, ha crecido considerablemente el número de incautaciones de comida y bebida que se intentaban vender sin las preceptivas autorizaciones. En este sentido se han alcanzado los 250 kilos de comida, en algunos casos en mal estado y que "suponían un peligro y competencia desleal para los comercios". Se trata de un incremento notable producido por el hecho de que "se ha planificado de una manera diferente este año y se ha destinado más personal a esta vigilancia tanto uniformado como de paisano en esta edición". De hecho, explicó el jefe de la policía local de Burriana, Francisco Catalán, "el primer día de llegada de 'sounders' ya comenzaron las aprehensiones de comida y bebida". Junto a estos productos perecederos se incautaron más de 300 latas de bebida y también útiles para cocinar como planchas o bombonas de gas e incluso un generador y una nevera.

La existencia este año de dos zonas de conciertos "ha sido más conflictivo ya que era una separación de los controles de efectivos", reconoció la alcaldesa, aunque matizó que eso mismo motivó que "a la larga ha favorecido que los desplazamientos fueran más fluidos y se incomodara menos a los vecinos de Burriana".

Según la policía local, este año han habido quejas vecinales mediante llamadas telefónicas al Ayuntamiento, pero menos que otros años y que nos conste, no hay ninguna denuncia: "Hemos recibido 10 llamadas por molestias producidas por el ruido del recinto de conciertos. Dos de ellas se produjeron el jueves, una, el viernes, dos el sábado y otra en domingo y la madrugada del lunes". Eso son, "cifras similares a otros años y se han remitido a la Policía Autonómica y a la Dirección Territorial de Justicia "para que tomen las medidas oportunas", explicó el jefe de la policía local de Burriana, Francisco Catalán.


Vídeos