Burriana: Burriana inicia las tareas de montaje de las Cruces de Mayo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/5/156958_90132/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/5/156958_90132/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 03-05-2017
Burriana inicia las tareas de montaje de las Cruces de Mayo

Los preparativos de las Cruces de Mayo de Burriana ya se dejan ver en la vía pública. Ayer comenzaron algunas comisiones falleras a trabajar en la calle para comenzar a marcar sobre el pavimento los diseños de los jardines que ensalzarán las Cruces que plantarán a última hora del viernes.

La Vila fue estse año la más madrugadora. Al no cortar el tránsito de vehículos, ya pudo comenzar a trabajar a primera hora de la mañana. Las comisiones que sí precisaben cortar la circulación tuvieron que esperar a la tarde. Y así es como ya se comienza a respirar el ambiente festivo y a ver qué comisiones van a preparar unos jardines más elaborados.

Y es que hay unos plazos mínimos de secado de materiales a los que no pueden escapar aquellas comisiones que van a construir balsas de agua con ladrillo y cemento. Ayer se construyeron estas balsas que hoy se lucirán y mañana se pintarán, de maner que a última hora del viernes ya se podrán llenar de agua.
Quarts de Calatrava ya salió el lunes por la tarde a marcar sobre el asfalto la ubicación de la Cruz y el jardín, mientras que el Barri València, una de las aspirantes al primer premio y de este modo repetir los dobletes de los últimos cuatro años, también comenzó en la tarde de ayer a trabajar sobre la vía pública y lo mismo hicieron los falleros de L'Escorredor. Hoy serán más las comisiones que se sumarán.