Burriana: Ana Giménez: 'Éste va a ser un año único'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159078_91215/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/6/159078_91215/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 12-06-2017
Ana Giménez: 'Éste va a ser un año único'

Ana Giménez Domingo es la Reina Fallera Infantil de 2018. Tiene 11 años, cursa estudios de quinto de primaria en el colegio de Nuestra Señora de la Consolación. Fue integrante de la corte de honor de la falla Societat Centre Espanya en los ejercicios 2015 y 2016 y de la corte de honor de la Reina Fallera en 2017. Entre sus aficiones destaca la música (toca el piano) y también la gusta la natación y la gimnasia rítmica. Quiere ser doctora.

Pregunta: ¿Cómo viviste la tarde de la elección?

Respuesta: El momento de la llamada telefónica fue un instante de muchos nervios porque era suena, no suena. Esperaba que llamarán al teléfono de mi padre, pero de momento el que sonó fue el de mi madre. Y al cogerlo, era la alcaldesa y me quedé sin palabras.

P: ¿Por qué te presentaste?

R: Porque desde muy pequeña me gustaban las fallas y mi mpadre sabe que me quería presentar sin haber sido ni fallera aún. Pero no habíamos hablado nada. Y el último día del plazo para presentarse a Reina Fallera, salí de música a las siete y media de la tarde y entonces fue cuando mi padre me preguntó si quería presentarme. Al decirle que sí me dijo, pues corre que se acaba el plazo.

P: Este ejercicio fallero ya quisiste ser de la corte de honor de la Reina Fallera Infantil para acompañar a Silvia Martínez.

R: Sí porque el primer año que fui fallera ella era la Fallera Mayor Infantil de mi falla y por eso ya nos conocíamos y al salir elegida vino a mi casa a decirme: 'Yo he sido elegida Reina, así que tú mañana te presentas para la corte, y así lo hice.

P: ¿Qué esperas de este año?

R: Que sea un año único porque creo que es único y que me lo pase lo mejor posible.

P: ¿Y qué actos ya esperas con más ganas?

R: La Proclamación y la Exaltación.

P: En la corte de este año, pero en la mayor, también ha estado Judit Pesudo, la Reina Fallera de Burriana 2018.

R: Sí, las dos nos conocemos mucho por el año que hemos vivido juntas al ser las dos de las cortes de honor. Es una chica muy simpática y creo que nos lo pasaremos muy bien. Será un año único.


P: ¿Ya tienes claro el color del traje, o prefieres esperar a ver las telas?

R: No, aún no porque a lo mejor vas con una idea y derepente es todo lo contrario, así que, mejor ir a ver y decidir en ese momento