Nules: Unos 300 padres y alumnos del Pedro Alcázar se manifiestan para pedir el nuevo colegio
Burriana: Las fallas se constituirán en asociación.
Hacía tiempo que se venía rumoreando y finalmente parece ser que se convertirá en una realidad. Estamos hablando de la constitución de una asociación entre todos los colectivos falleros de la ciudad que trabajará con una sola voz por la fiesta fallera. Los presidentes y representantes de las fallas acordaron en una reunión celebrada el pasado lunes, y tras consultar en sus respectivos colectivos, unir sus fuerzas para defender sus posturas y modelo de gestión de la fiesta en el pleno de la Junta Local Fallera.
Se trata de un primer paso y en el horizonte de esta asociación está la creación una federación de fallas que constituya una fundación o patronato para regir la fiesta, lo cual conllevaría la desaparición de la Junta Local Fallera tal y como está constituida en la actualidad ya que el nuevo ente que surgiera estaría formado por miembros de las comisiones falleras o designados por éstas. Estos propósitos fueron manifestados por los presidentes y representantes de las fallas al concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Sancerni, en la reunión que el máximo organismo fallero tuvo la noche del pasado lunes en el ayuntamiento. Sancerni, que se mostró favorable a esta propuesta, les manifestó la disposición del consistorio a trabajar en este sentido. De concretarse y llevarse a cabo esta propuesta de las fallas, esto supondría un cambio radical en la gestión de la fiesta por cuanto serían los colectivos falleros los encargados de manejar el presupuesto asignado para las fallas, siempre bajo la supervisión del ayuntamiento, pero con total libertad para decidir las partidas que se dedican a cada acto y con potestad también para organizarlos.
Cabe destacar también que en la reunión del pasado lunes, las fallas manifestaron a la Junta Local Fallera su intención de organizar un desfile y posterior baile en la Llar Fallera con motivo de la fiesta de las Cruces de Mayo. La propuesta después de ser debatida fue aprobada y por los tanto el próximo sábado se celebrará este baile.
Caras nuevas en la Junta Local Fallera
En el transcurso de la reunión antes señalada, el presidente de la Junta Local Fallera, Pedro Sancerni, dio a conocer a los componentes del pleno a las nuevas personas que formarán parte de la comisión ejecutiva de la JLF. En el cargo de Vicepresidente asesor de la presidencia estará Gil López como Vicepresidenta Delegada de la Reina Fallera Infantil, volverá a la junta, Ángela Edo, que ya participó del anterior proyecto de Sancerni, a ella se unen dos reinas falleras, concretamente la de 2005, María José Bernat que se ocupará del área de prensa y comunicación y la de 2008, Beatriz González que ocupará el cargo de delegada de Infantiles.
Por último destacar también que la falla del Club Ortega ya ha constituido su comisión y finalmente será una junta gestora la encargada de llevar a cabo el proyecto paras las fallas del 2010. Hugo Moliner, Cristian Jiménez y Jesús Felguera, tres jóvenes falleros pero con larga trayectoria dentro del colectivo, serán los encargados de encabezar la falla que contará con Vicente Ruíz como delegado en el pleno de la JLF.
Añadir comentario
Comentarios
sea quien sea la reina la mejor es _ _ _ _ _ y _ _ _ _ _
15/06/2009 | lagartija
quisiera felicitar al señor alcalde, por conseguir lo que nadie ha podido en la historia, unir a las comisiones falleras y destruir el santo y seña de la local, que siempre a sido, divide y venceras gracias Calpe
03/05/2009 | espardeya
Aquí o jugamos todos igual o nada de nada, así que seguiremos con pseudonimos (primerament)
Si tanta ilusión teneis ponerle las pilas a vuestros presidentes y hacer las cosas como siempre que sabeis y sino os lo digo yo que de la única "empresa" que hoy en día se puede fiar uno para cobrar es el Ayuntamiento que siempre se ha dicho... pagar tarde pero almenos paga que hay muchas otras que no pagan ni pronto ni tarde así que menos lobos caperucitas y menos tonterías.
03/05/2009 | FDC
Primerament voldria dir a eixos dos que diuen que haurien de demanar nom i cognoms, que si tan valents son i tan poc els importa que es sapia qui son que ho diguen ells primer, que no s'amaguen darrere de pseudonims...
I segona, si les falles han volgut fer desfile i ball, ha segut(pense jo) per a que les falleres que tenim il.lusió de vestir-nos i que ens agrada la festa fallera que pugam fer-ho, i que disfrutem. Si el "senyor" sancerni no volia fer ni desfile ni ball, sera perque li importem poc les falleres i la nostra il.lusió, sense parlar de les ganes de les dos reines falleres i les seues corts... a vore si mira més per elles, que al cap i a la fi es l'any de totes les falleres del poble....02/05/2009 | fallera
Menudos bobos critican a Sancerni, lo mejor que podríais hacer es meteros en vuestra casa y poneros a llorar pq os han sacado de vuestras ganancias a costa de Burriana, yo no soy de la familia de sancerni y tb lo quiero y como yo más de los que os pensais pq aquí escribis 4 gatos y encima sois siemper el mismo, jajajajaja. PENOSOS!!!
Quien vale vale y quien no a la oposición o a Agricultura o fuera de la JLF, jajajajaja.
Ole por la juventud de JLF, ole por el nuevo presidente y dejar de escribir los rencorosos y difamadores.
Buen consejo el de pedir información real para que la gente escriba, así a lo mejor más de uno se ACHANTABA LA BOCA y dejaba de decir tonterías.
La realidad es que sobraba lo de la fiesta del sábado y el desfile; una pregunta: ¿con qué cara desfilaran nuestras reinas y falleras en una fiesta con cruces paleras? Menuda vergüenza!!! que cada uno haga su fiesta en su falla si quiere y sino haber hecho buenas cruces; o todo o nada pero no os quedeis a medias que es ridículo!02/05/2009 | ¡Cruz de personajes!
Jo crec que Calpe ha estat mólt encertat en donar-li les falles a Sancerni. Ara jo ho té tot: 1-Calpe no vol les falles. 2-Sancerni té el Cementeri.3-Li done les falles a Sancerni i les porta al cementeri. 4-Ja no tinc problema (ni burriana falles)
01/05/2009 | un 10 alcalde
eres igual de cabuda que ell, no sé si tindrà algo que vore. si el vol el 0'1% de les falles contant a la seua dona i els fills i alguns (NO TOTS) del seu partit, qué li queda. Ja me diras d'on te traus que fa swer una 'actuación muy itiligente'. JA, JA, i JA. No vejes com se li van riure i criticar els fallers a la 1 del matí
01/05/2009 | cacbuda
¿Si en las fallas no lo quiere nadie como es que ratificasteis todos su nombramiento y encima le dedicasteis un sonoro aplauso?, no me lo podeis negar porque lo vi con mis propios ojos. ¿ o es que el bigotes es un despechado-a que se infiltra para meter cizaña?. Yo soy miembro activo de una falla y la verdad que no le encuentro sentido al hecho de hacer un pasacalle para ir a un baile al fallero si nos negamos a hacer la fiesta de las cruces sin premios ni nada; yo sería coherente con la actitud de protesta y no haría ni cruces ni fiesta para demostrar el descontento; en el fondo creo que la actitud de Sancerni era la correcta.
01/05/2009 | Buen cambio Calpe
¿Claudicar? ¿Qui va claudicar? . Lo que tiene son unos co.....de gran tamaño; empezasteis pidiendo que pagara la orquesta y organizara el desfile y habeis terminado organizando el desfile y sacándole solo 100 euros. ¡Chapeau!. YO ESTUVE DE OBSERVADOR Y ME PARECIÓ UNA ACTUACION MUY INTELIGENTE.
Los únicos que vociferaron fueron los que querían imponer su criterio sin razonarlo.
¿Y Angelita roteeeeeeeermeyer?. Lo mejor que les puede pasar a las fallas es que hayan vuelto Angelita y Sancerni y si encima se han cargado a los eternos y han puesto gente joven y nueva, pues mejor que mejor.
Por cierto, un consejo a los medios digitales: Pedir nombre, apellidos y DNI para publicar los escritos y solo así podremos valorar lo que la gente opina; para los despechos, envidias y venganzas este es el mejor medio de sacar sapos y culebras sin identificarse. Las opiniones solo tienen valor dependiendo de quien vienen.01/05/2009 | Aplausos para el nuevo Prrsidente de JLF
Si senyor. A crit limpio va anar la reunió. Però va tindre que claudicar i accedir a que el dissabte vajen les falleres, que voler no volia.
30/04/2009 | cállese señor SAN
Tuturu, de rencoroso nada, verdades como catedrales! yo si estuve allí y lo pude ver y escuchar. Este sancerni se piensa que es el rey del mambo y que las fallas están para lo que él quiera. Realmente vergonzoso el espectaculo que dio en la reunión. Por más que vocifereis sus contados partidarios la realidad es que en las fallas no lo quiere NADIE! ¿Solucionar cosas? Que yo sepa de momento no ha solucionado nada y si hubiera podido se hubiera cargado el desfile y el baile del sábado. Vaya soluciones!
30/04/2009 | El Bigotes
Cuanto rencoroso hay comentando por estos periódicos, jajajaja.
Pues no os queda ni na a más de la mitad.
seguir comentando mientras otros almenos solucionan cosas como toca.
Primera reunión y primer escándalo?? Tu no has estado allí, verdad? Si yo fuera Sancerni hubiera dejado a las fallas sin ningún representante y que se hubieran matado entre ellas pq son todos unos aprovechados. Solos duraríais menos que un caramelo en la puerta de un colegio pq sois unos titeres sin voz ni voto más que por dos o tres presidentes que siempre llevan la voz cantante y los demás por miedo simplemente asientan. Que pena!30/04/2009 | tururu
sancerni,que Paco te haya hecho bueno,no significa que lo seas
30/04/2009 | burrianara
Primera reunión y primer escandalo con gritos y malas maneras. Si ya lo decia Julito Iglesias: la vida sigue igual... Sancerni vete que ya sabes que las fallas ni te quieren ni te soportan.
30/04/2009 | El Bigotes
Angelita amarga fiestas? jajajaja, si es una de las personas más alegres que he conocido! y las falleras siempre la han querido con locura..jajaja. Enhorabuena a ella y a Mariajo y Bea, que lo haran super bien! muy falleras y trabajadoras, me gustan estos cambios
30/04/2009 | bien por los nuevos
lo que no se debe es decir "SI"cuando sabes que va a ser"NO"
30/04/2009 | CHICA SANCERNI
lo que me faltava oir!!!!!!!!!!!! angelita o mejor dicho :la señorita rotermeier otra vez en la junta local.que dios nos pille confesados porque esta es una amarga fiestas.
29/04/2009 | fallereta
A ver contestar al YO ,esta noticia de que va de fallas nooooo pues los comentarios van a raiz de la noticia,dijo yo y si no estas conforme no la leas y punto. Y sino saves las fiestas que tiene Burriana ves a la bibloteca y te informas.
29/04/2009 | FALLERA
fallas,fallas y mas fallas.al parecer burriana no tiene mas fiestas
29/04/2009 | yo
felicitar tanto angelita,que eres encantadora,como a m.jose,y a bea,dos amigas a las que les tengo mucho cariño,desearos lo mejor en esta nueva etapa dentro del mundo de las fallas,seguro que burriana se sentira de nuevo orgullosa de vosotras ,y a ti gil,que decirte que no te haya dicho ya? que hacias mucha falta,pero ya llego tu hora,adelante campeón,eres "fenomenal"y sabes lo mucho que te quiero
29/04/2009 | chica sancerni
Ja ho deia jo. Cap a una associassió independent de l'ajuntament. No creus, no batalla de flors, sols setmana fallera.
29/04/2009 | Jo
lo de la federacio de falles el principi del fi de la germanor fallera a borriana, ja es complicat consensuar dos opinons imaginat 18, tela, alla ells, bona rentada de mans del ajuntamente aixo si el poble pagara fins a un punt, i no permetra pagar els saraos privats de 18 falles.
29/04/2009 | telele
todo esto me parece bien, peroqueremos de alcaldesa a Amparo Feliu. torna Amparo el P.P. de burriana no es lo mismo sin ti
28/04/2009 | paco
