Burriana: Las meteduras de pata de Juan Fuster, portavoz del PP


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-07-2017
 

Miente como un bellaco. Las salidas en prensa del portavoz del PP, Juan Fuster, suenan cada vez más a desesperación y frustración de quien, acostumbrado a mandar y no gobernar, la travesía del desierto como oposición le ha llevado a una situación de colapso total. Y así se demuestra en las últimas notas de prensa en las que pasa, de tocar temas baladís y sin importancia para la ciudadanía, a recurrir a la mentira y al ridículo.
No tiene inconveniente en mentir para hacer sus críticas a falta de razones. Y así, con motivo de la visita oficial del Presidente de la Generalitat a Borriana a la que él, como concejal, fue invitado, no duda en afirmar que como este señor es de Morella invierte allí 2.200 euros por habitante mientras en Borriana la inversión es de 22 euros. Lo curioso es que para sacar esa cantidad de Morella cuenta, según datos de la Generalitat, la carretera que va de Vinaroz al límite con Teruel. Cinismo puro y duro.
Esa falta de rigor es la misma que tuvo como Concejal de Hacienda en la última legislatura dejando facturas pendientes y pufos que han supuesto que en esta legislatura se hayan tenido que pagar más de 1,5 millones de euros para cubrir este desmadre en que se convirtió la concejalía de Hacienda bajo su mandato.
Respecto al trato del Consell a Borriana en estos dos años ha sido, como mínimo, correcto, aunque siempre aspiraremos a aumentarlo y no dudamos que así será en los próximos dos años. Pero, de momento, ahí están las colaboraciones económicas en la rehabilitación de las viviendas sociales para ponerlas a disposición de las personas que las necesitan, el carril bici y peatonal del vial al Puerto, la construcción del colegio Cardenal Tarancón dando el adiós a los vergonzosos barracones, el Faro, el derribo del IES Llombay, el Fondo de Cooperación Municipal, aprobado por el PP de Zaplana en 2010 y no ejecutado hasta ahora que Ximo Puig lo ha presupuestado, ingresando ya el 50% de los 258.717 de los que consta esta aportación, además de los diversos programas de ocupación y los dos talleres de empleo para facilitar la formación y ocupación de las personas en desempleo, o el programa Xarxa llibres con los que todos los estudiantes de Educación Obligatoria pudieron acceder a la gratuidad de los libros y otras inversiones próximas como la reparación total del muelle de descarga o el carril bici de Borriana a Vila-real, entre otras. Como es fácil deducir, las cuentas del señor Fuster para decir que la inversión de la Generalitat en Borriana es de 22 euros por habitante es totalmente falsa. El señor Fuster, o miente o no sabe sumar, dos cuestiones a cual más grave.
Y recordar al señor Fuster que mientras un gobierno socialista, el de Zapatero, se volcó en Borriana construyendo el nuevo Polideportivo Municipal de la Bosca, la sede de la Policía Local, o los polifuncionales del Grao y Serratella para uso y disfrute de los burrianenses, la Generalitat de la corrupción que presidía Camps rehabilitó el Teatro Payá del que todavía asoman deudas y procesos judiciales que fallan en contra del Ayuntamiento.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios