Burriana: El sorprendente balance 'muy positivo' de la concejal de fiestas sobre la Misericòrdia 2017 a la que aún le queda una vaca desaparecida


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163047_93877/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-09-2017
El sorprendente balance 'muy  positivo' de la concejal de fiestas sobre la Misericòrdia 2017 a la que aún le queda una vaca desaparecida

La concejal de Fiestas realizó ayer un balance súper positivo de la Misericòrdia 2017. Por obviar, Lluïsa Monferrer no citó ni a la vaca que aún está en paradero desconocido.

Monferrer también obvió fallos de organización y coordinación como la no retirada de vehículos del Barranquet, que obligó a trasladar el encierro infantil a La Carrera, o la anulación de un acto tan esperado como el encierro de toros embolados.

Tampoco hizo referencia a los pitidos recibidos por el respetable, los toros lesionados o el toro comprado por el Ayuntamiento y que no llegó ni a salirse la ganadería.

Parece que todo eso fueron cuestiones insignificantes,como también el que los peñistas tuvieran que cocinar y comerse la paella con la ayuda de la linterna del móvil porque no pensó en solicitar la instalación de focos para iluminar la plaça la Fira.

Los 'memes' que circulan por las redes sociales tampoco le merecen la mínima importancia a la edil,como tampoco el hecho de que las dos únicas carrozas sin papel de seda fuesen las de las máximas representantes de las fallas de Burriana, puesto que incluso las de Castellón, Valencia, Alicante, Vall d'Uixó, Sagunto o Torrent sí lo tenían.

El malestar vecinal por la falta de wc químicos en la vía pública tampoco mereció ni un segundo de importancia para la edil.

Frente a todo ello, el balance de la concejalía. La concejala ha comenzado haciendo un análisis “muy positivo a nivel general tanto a por lo que respecta a la participación vecinal en la gran mayoría de actos como por la aceptación que las principales novedades y cambios implementados durante las celebraciones”. Y es que como ha puntualizado a continuación “una de las novedades que creemos que mejor ha funcionado ha sido la nueva ubicación del Recinte de Festes en la Plaça de la Fira, ya que hemos conseguido acercarlo a zonas más céntricas de la ciudad lo que directamente ha redundado en una participación y asistencia mucho mayor que en años anteriores”. Además, Monferrer ha añadido que “esos cambios nos han permitido tanto mejorar la seguridad en el recinto como aumentar el nivel de las actuaciones que allí se han llevado a cabo”. La misma Monferrer ha avanzado que “de las nueve quejas que el año pasado se registraron por molestias vecinales en el Recinte, este año tan sólo hemos tenido una”. Por último Monferrer ha querido destacar “la apertura que a nivel de diversidad de actos para todo tipo de públicos hemos querido ofrecer este año, por ello han aumentado tanto el número de espectáculos o actividades infantiles, ha funcionado muy bien la oferta del Mercy Music&Food Fest, así como los actos programados de forma conjunta con Interpenyes, que de nuevo, han reunido a cientos de personas en lo que hemos llamado el Recinte de Festes Itinerante”. Finalmente, también ha querido felicitar a “las comisiones falleras de Borriana , que una vez más han trabajado muy duro y han conseguido que el cierre de las fiestas haya vuelto a ser un gran espectáculo de color y alegría”.
A continuación ha sido el concejal de Seguridad, Javier Gual quien ha detallado las cifras recogidas en el informe policial posterior al final de la fiestas. Gual ha destacado que “para comenzar, hemos comprobado como el aumento de efectivos por parte de la Policía Local ha tenido sus consecuencias positivas, ya que las llamadas y avisos han crecido en cerca de un 17 por cien respecto al año anterior, pero el número de intervenciones policiales derivadas de esos avisos se ha reducido considerablemente, pasando de 517 del pasado año a 482 en esta ocasión, lo que habla muy bien tanto de la colaboración vecinal como de la efectividad en las labores de control y prevención de hechos delictivos o que pudieran causar molestias vecinales”. Precisamente, otro de los puntos que Gual ha querido destacar ha sido “el que hace referencia a las molestias y quejas por ruidos en los casales, cuyos avisos se han reducido un año más hasta tan sólo 190, un 12 por ciento menos que en 2016. De esas quejas tan sólo 95 han sido por ruido procedente de los casales, casi un 24 por ciento menos que el pasado año”. Además, Gual ha reiterado que “también las denuncias por incumplimiento de horario han vuelto a bajar un año más y tan sólo han sido siete, mientras que por tercer año consecutivo no se ha tenido que realizar ningún cierre o clausura de casales, lo que es de agradecer tanto a la población en general por su comprensión y paciencia, como a los casales por seguir elevando los niveles de civismo durante las noches de fiestas”. Finalmente, Gual ha querido remarcar que “una vez más no hemos tenido ningún herido o herida por asta de toro, tal y como ya sucedió el pasado año, lo que nos alegra y anima a seguir reforzando las medidas de seguridad de cara a futuras celebraciones”. Para finalizar, tanto Monferrer como Gual han querido hacer un “agradecimiento global y general a todos los vecinos y vecinas de Borriana que hacen que cada vez las cifras de participación en las fiestas sean mayores y las de incidencias sigan decreciendo, y a todos los agentes que hacen posibles estas celebraciones, como son las peñas de la ciudad, la Policía Local, Guardia Civil, Policía Adscrita, Protección Civil, Cruz Roja, Interpenyes, Comisión de Fiestas y todas aquellas que de forma anónima aportan su granito de arena para que las Fiestas de la Misericòrdia hayan sido un año más un punto de encuentro y hermandad entre vecinos y vecinas y los cientos de personas que nos visitan cada año”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios