Burriana: El tripartito excluye en 2018 la urbanización de la A-30 y A-31 tras incumplir su promesa de ejecutarlas en el presupuesto de 2017


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166378_96646/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 08-12-2017
El tripartito excluye en 2018 la urbanización de la A-30 y A-31 tras incumplir su promesa de ejecutarlas en el presupuesto de 2017

Burriana cerrará el ejercicio 2017 sin ejecutar el desarrollo de las unidades de ejecución A-30 y A-31 que el tripartito que gobierna la ciudad, compuesto por PSPV, Compromís y Podemos, se comprometió a ejecutar a lo largo de este año. El incumplimiento, "uno más", tal y como explica la concejala del PP en Burriana, Ana Montagut, "es un suma y sigue de despropósitos, puesto que no solo no lo han ejecutado este año, sino que además su incompetencia se refleja en el presupuesto de 2018, en el que ya ni siquiera reservan partida para desarrollarlo".

Así se desprende del presupuesto que este "pacto sin proyecto" decidió aprobar el pasado martes 5 de diciembre. "En 2017 se estableció una partida para la urbanización de estas dos unidades de ejecución. Además, el aval que durante nuestra etapa de gobierno recurrimos al Juzgado lo han ingresado este año". Sin embargo, "y pese a las promesas lanzadas por el concejal del PSPV, Vicente Aparisi, han sido incapaces de avanzar un ápice en la conclusión de las mismas". "Se acaba el año y siguen sin avanzar. Se suma con ello un fracaso más a este pacto sin futuro que condena a Burriana".

Montagut ha hecho estas valoraciones después de que el ejercicio 2018 "ni siquiera mantenga la reserva económica para cumplir el compromiso lanzado en 2017 y culminar estas unidades de ejecución. Son tan incapaces que vista su incompetencia a lo largo de este ejercicio no reservan cuantía en 2018, con lo cual se suma un retraso más la urbanización definitiva de estas unidades. Ahora buscan desesperados obras que les garantice la foto. Y esta, evidentemente, no entra en sus cálculos".

Desde el PP, lamentan la "torpeza" y el "desgobierno" de quienes están condenando a Burriana "y a sus oportunidades". "Nuestra ciudad no merece estar en manos de tres partidos que en lugar de velar por el interés general y desarrollar iniciativas que garanticen futuro, se ocupan de mantener despachos y ocupar sillones porque Burriana paga".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana