Burriana: Granel (Compromís) hace balance de 2017


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/167224_97332/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 30-12-2017
Granel (Compromís) hace balance de 2017

Ahora sí y en solitario, el portavoz municipal de Compromís per Borriana, Vicent Granel, ha hecho una valoración del año 2017. A diferencia de la escenificación realizada con sus compañeros de gobierno el pasado 21 de diciembre, en esta ocasión se ha limitado a valorar de manera “muy positiva el trabajo hecho en 2017”, dejando al margen las críticas a los partidos de la oposición y la prensa.
Granel ha destacado la apuesta por la ocupación y la formación “uno de los grandes pilares desde el principio de legislatura, y dónde después de ocho años han vuelto los talleres y programas de ocupación que han hecho que 170 personas participen de ellos”. Las Políticas de Ocupación promovidas por nuestra compañera, Maria Romero, ha supuesto “cerca de un millón de euros destinados en los programas de la Conselleria y el Ajuntament. Una inversión que nunca antes había ocurrido en nuestra ciudad, y que después de ocho años de ausencia, sin ningún plan, ni apuesta seria por la ocupación, vuelve a ser una realidad”.

Así mismo, el portavoz municipal de Compromís per Borriana ha resaltat “el trabajo hecho en el área de Promoció Econòmica junto a la Federació del Comerç ha conseguido organizar y cohesionar el comercio con tres ferias comerciales y una promoción como nunca antes se había hecho en Borriana”. También la consolidación de un nuevo Mercat de la Mar, con gestión directa, y sin pagar nada a nadie funciona para nuestros vecinos y vecinas.

Vicent Granel ha indicado que “Borriana trabaja desde inicio de la legislatura por la Igualdad y la concienciación con la sociedad borrianenca de la lacra de la violencia de género”. Con la tarea importantísima de la Agente de Igualdad.
Vicent Granel ha destacado el trabajo llevado a cabo por el compañero Santi Zorio que “en menos de dos años ha hecho realidad el Pla Estratègic de Turisme para Borriana”, necesario para marcar las necesidades de nuestra ciudad. Así como el impulso del sector hostelero con las jornadas gastronómicas, y la
promoción de los productos locales. El portavoz de Compromís per Borriana ha manifestado que “Borriana es la primera ciudad que cuenta con la totalidad de sus playas adaptadas para diversidad funcional”.

La Cultura y el Deporte, las grandes protagonistas de la vida social en Borriana en este 2017. Vicent Granel, ha repasado “las más de 110 propuestas culturales para pequeños y mayores”. Por otro lado, “el deporte escolar crece cada año, fomentamos el Deporte Base. Así como todo el apoyo a la creación de los Club de Atletismo, Yudo y la Escola de Pilota Valenciana”.

Y nos hemos dejado muchas cosas por citar, como el apoyo a nuestra citricultura, la creación de nuevos espacios de juego a la plaza Santa Berta, la rehabilitación de la piscina municipal, las instalaciones de Llombai, la reforma de la biblioteca, por no hablar de la reducción del endeudamiento municipal, o la congelación de los impuestos y tasas municipales, y muchas cosas que desde el Gobierno Municipal con L’Acord per Borriana, y conjuntamente con nuestros socios de Gobierno hemos puesto en marcha.

COMPROMÍS DEL GOVERN VALENCIÀ CON BORRIANA
Para Vicent Granel, “es también importante” que el Govern del Botànic tuviera en cuenta a Borriana, Granel ha puesto como ejemplo del compromiso del Govern Valencià “los más de 800.000€ para las políticas de Ocupación, o la ejecución de la Avenida al Puerto, un bulevar para los vecinos y vecinas de Borriana”.
Granel ha destacado la colaboración entre las dos administraciones en la apertura del Colegio Cardenal Tarancón, “los niños y niñas y toda la comunidad educativa del centro recordarán el 2017 como el año de la dignidad, el volver a unas aulas para la educación. Todo esto gracias al Conseller Vicent Marzà y
su compromiso con Borriana, como lo será la construcción de la IES Jaume I al próximo año, un compromiso por la educación sin barracones”.
Una balance de un año lleno de trabajo, de compromiso y esfuerzo, pero sobre todo de proximidad, que se demuestra día a día dejando los privilegios y el amiguismo a un lado, y trabajando por una Borriana de todas las personas.